0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene Real Madrid título de la Supercopa

Real Madrid fue contundente y se impuso a toda ley al Athletic. Foto del sitio: realmadrid.com
El Real Madrid fue contundente y se impuso a toda ley al Athletic por 2-0, para llevarse la Supercopa de España, trofeo que ha ganado en 12 ocasiones.
domingo, 16 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(16 enero 2022)

El Real Madrid fue contundente y se impuso a toda ley al Athletic por 2-0, para llevarse la Supercopa de España, trofeo que ha ganado en 12 ocasiones.

El encuentro que tuvo lugar en Riad, en el Estadio Rey Fahd, fue testigo del buen futbol que desplegó el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

El Madrid terminó con 10 hombres, pero esto no afectó al multicampeón, que fue mejor de principio a fin.



Luka Modric abrió el marcador al minuto al minuto 38, tras un pase de Rodrygo.

Desde ese momento el conjunto blanco dejó ver lo que vendría posteriormente, pues fue el mejor sobre el terreno de juego, ganando la mayoría de los balones e imponiendo el ritmo a seguir.



Apenas inició el primer tiempo y se marcó penal a favor del Madrid, por una mano de Yeray Álvarez, luego de un disparo de Benzema.



La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y el propio Benzema puso el 2-0 para darle el tiro de gracia al conjunto blanco

Marcelo ingresó en la recta final y se convirtió en el jugador con más títulos ofíciale en los 120 años del Real Madrid, pues sumó su triedro 23 trofeos, empatando a Gento.



A tres minutos del final se marcó un nuevo penal, solo que ahora a favor del conjunto de Bilbao.

En esta jugada originó la expulsión de Eder Militao, dejando al cuadro merengue con 10 en la cancha.



Raul García cobró, pero el portero Thibaut Courtois de tiró y con el pie evitó el gol del Athletic; el estadio se rindió ante él arquero coreando su nombre.



El Real Madrid tuvo un arranque de ensueño en este 2022, donde inició adjudicándose la Supercopa de España.

El veterano lateral brasileño Marcelo ingresó de cambio al 86' y así igualó la marca de más títulos en la historia merengue al llegar a 23, cantidad que también logró el legendario Paco Gento, figura blanca entre 1953 y 1971.


Sonríe Ancelotti

Carlo Ancelotti celebró su primera consagración del curso en Arabia Saudí. La de 2020-21 fue la primera campaña sin títulos en más de una década.



"Es un impulso para seguir, ahora no tenemos mucho tiempo para pensar y tenemos que competir", dijo Ancelotti, quien tiene al Madrid al frente de la Liga española y el próximo mes enfrentará al Paris SG.



En tanto, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser figura y destacó el primer título de la temporada.

"Estamos contentos con la primera copa (de la temporada) y a ver si vienen más", dijo Courtois.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias