0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Chivas con increíble autogol ante Pachuca

Foto Reforma
Las Chivas tuvieron una tardía reacción y sufrieron su primera derrota en el Clausura 2022 al caer 2-1 contra el Pachuca
domingo, 16 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina

Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(16 enero 2022)

Las Chivas tuvieron una tardía reacción y sufrieron su primera derrota en el Clausura 2022 al caer 2-1 contra el Pachuca.

El Guadalajara pasó de un gran partido ante Mazatlán en la primera jornada a un desafortunado primer tiempo ante Pachuca en su segunda aparición en el torneo.



Durante los primeros 45 minutos, el Rebaño no fue capaz de hacer un solo remate a portería y la defensa fue una calamidad.

La presión y dinamismo de los Tuzos metieron en problemas a la zona defensiva.

En una mala salida, Nicolás Ibáñez le ganó el balón y la posición a Gilberto Sepúlveda para servir un centro que fue rematado por Víctor Guzmán.

El "Pocho" marcó el 1-0 al 19'.

Antes de irse al descanso, Chivas acrecentó la desgracia. El "Tiba" Sepulveda retrocedió el esférico a Raúl Gudiño, quien increíblemente no pudo controlar el balón con el pie derecho luego de que éste le botara.

Fue el 2-0 para el Pachuca al 37'.

El técnico Marcelo Michel Leaño buscó recomponer el partido desde la banca. Al arranque del segundo tiempo debutó el refuerzo Roberto Alvarado e ingresaron Jesús Angulo y Fernando Beltrán.



Los ingresos se hicieron notar en un jugada ofensiva y Ángel Zaldívar, en la primer oportunidad de peligro, generó un penal que él mismo convirtió en gol al 53'.



El tanto del "Chelo" le dio esperanza al Guadalajara y el equipo funcionó mejor con los cambios. También ingresaron Carlos Cisneros y Cristian Calderón, quien le dio un pase a Zaldívar que pudo significar la igualada, de no ser por la pierna salvadora del zaguero Gustavo Cabral que desvió el disparo.



A pesar de la reacción del conjunto rojiblanco, el tanto del empate no llegó y los Tuzos se quedaron con la victoria en el encuentro donde el autogol hizo la diferencia.



Pachuca termina la segunda fecha con 6 puntos y Chivas se queda con 3 unidades en la tabla general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion