0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden Jefes a Acereros y ¿al 'Big Ben'?

Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco anotaciones, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó para otro, y los Jefes de Kansas City enviaron al mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh a un retiro anticipado
domingo, 16 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Kansas, Estados Unidos (16 enero 2022).- Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco anotaciones, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó para otro, y los Jefes de Kansas City enviaron al mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh a un retiro anticipado tras una paliza de 42-21 en la Ronda de Comodines este domingo por la noche.



Byron Pringle atrapó un pase de anotación de Mahomes y otro de Kelce, y Jerick McKinnon y Tyrek Hill también se apuntaron con recepciones de touchdown para que los Jefes (13-5) iniciaran su persecución por su tercer título consecutivo de la Conferencia Americana.



Los Jefes anotaron en seis posesiones al hilo durante la parte media del juego, anularon a Roethlisberger y al resto de la ofensiva de Pittsburgh, y se citaron con los Bills de Búfalo a los que enfrentarán el próximo domingo en la Ronda Divisional.



Los Bills también vienen de obtener una victoria sencilla, luego de superar por 47-17 a Nueva Inglaterra el sábado. Búfalo y Kansas City se enfrentaron la temporada pasada por el título de la Conferencia Americana, que obtuvieron los Jefes y accedieron al Súper Tazón, en el que cayeron ante Tampa Bay.



"Cuando has estado en el Súper Tazón los últimos dos años y sales del campo con una derrota como el año pasado, lo que desea es volver y tomar venganza, lograr una victoria", dijo Mahomes.



"Así que nosotros entendemos que es una división difícil (la Este de las Americana), tendremos aquí a los Bills la próxima semana y vamos a tener que jugar nuestro mejor futbol.

Simplemente estamos emocionados por el camino, debemos mantenernos en el proceso y estoy encantado de jugar en Arrowhead la próxima semana".

Roethlisberger, quien admitió que los Acereros (9-8-1) "no es un muy buen equipo de futbol" esta semana, tampoco jugó muy bien.

El mariscal de campo de 39 años completó 29 de 44 intentos para 215 yardas y dos pases de anotación sin importancia en la parte final del partido, para cerrar una carrera que incluyó seis viajes al Tazón de los Profesionales y dos títulos del Súper Tazón.



A juzgar por el marcador final, se pudiera pensar que el primer cuarto fue dominado por las defensas. Los Acereros ejecutaron 14 jugadas para 12 yardas, mientras que los Jefes tuvieron más yardas de regreso en patadas de despeje (70) de las que tuvieron desde la línea de golpeo (62).



Hace sentido que los primeros puntos fueron anotados por la defensa, también.

Después de que los Acereros despejaron por quinta ocasión consecutiva, los Jefes inexplicablemente pusieron al receptor Mecole Hardman a recibir un centro, en lugar de Mahomes.

Darrel Williams hizo mal el intercamio y el balón rebotó hacia T.J. Watt, quien recuperó el ovoide y corrió 24 yardas para la anotación.



La jugada debió haber despertado a Mahomes, porque respondió completando sus siguientes seis pases, para recorrer 76 yardas y empatar el juego tras un pase por debajo del brazo a McKinnon.



Luego, el brillante mariscal de campo encontró a Pringle en una esquina de la zona de diagonales para la anotación y puso un signo de admiración tras completar un pase de anotación de 48 yardas con Kelce.



En un lapso de menos de seis minutos, Mahomes y los Jefes habían remontado una desventaja de siete puntos en un cómodo 21-7.
"Pienso que nos regresó la energía", dijo Mahomes, "ese primer cuarto, estábamos jugando a manera de prueba, empezando por mí.

Y pienso que cuando entramos al segundo cuarto, como que volvimos a ser lo que somos. Ojalá podamos mantener ese momentum de cara a la próxima semana".



No era una ventaja de 23-0 al medio tiempo como la que los Jefes habían tenido en diciembre pasado en la paliza que le dieron a los Acereros en temporada regular, pero se sentía de la misma manera.

Roethlisberger tenía 5 completos de 14 intentos para 24 yardas en la primera mitad y Pittsburgh tenía 55 yardas totales a la ofensiva.

No era una fiesta de retiro para Roethlisberger, si es que en efecto lo anuncia oficialmente.



En lo que respecta a los Jefes, su celebración empezó después de que Mahomes los lideró a su cuarta posesión consecutiva que terminaba en anotación para empezar la segunda mitad.

El juego ya era pura risa a tal punto que cuando Tyrek Hill lo detuvieron apenas una yarda antes de la anotación, Mahomes simplemente lanzó su siguiente pase en tercera oportunidad y gol al tacle ofensivo Nick Alegretti para el touchdown.



Eventualmente, Hill tuvo su recepción para anotación, vino después de que el corredor novato de los Acereros Najee Harris soltó un balón por primera vez en toda la temporada.



Los Jefes siguieron anotando, también la mamá de Kelce, quien empezó el día viendo jugar a su otro hijo, el centro Jason, y las Águilas en la derrota en Tampa Bay, vio que su hijo lanzó un paso de anotación en el cuarto cuarto.

A ese punto, los Jefes habían anotado con tal frecuencia que colocaron un mensaje en las pantallas del Estadio Arrowhead de que se habían terminado los fuegos artificales.

Mahomes y los Jefes habían llevado suficientes por su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion