Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan si abren al público acceso a tratamiento Covid

AMLO dijo que el Gobierno federal analiza la posibilidad de que los tratamientos contra Covid-19 puedan ponerse a la venta en farmacias
martes, 18 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal analiza la posibilidad de que los tratamientos contra Covid-19 puedan ponerse a la venta en farmacias.

"Voy a pedir que venga Alejandro Svarch, de Cofepris, que dé más información de los tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias.

Nosotros no queremos eso, se va analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y se entregue de manera gratuita, por ejemplo en los hospitales públicos.

"Pero lo vamos a analizar, a lo mejor no va a hacer falta autorizar (para venta). La salud no es un privilegio, es un derecho, pero de todas maneras mañanas a ver si nos dan una respuesta los especialistas", comentó López Obrador.

El pasado 7 de enero, el titular del Ejecutivo informó que el Gobierno compraría píldoras para tratar el Covid-19. Se trata de los medicamentos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, los cuales ya se aplican en Estados Unidos.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal contó que a él le ofrecieron tomar el tratamiento contra Covid-19 durante su reciente aislamiento por la enfermedad, pero que decidió rechazarlo.

"Ya están autorizadas dos medicinas, antivirales, y parece que son efectivas siempre y cuando se apliquen a tiempo y son las dos opciones. A mí me propusieron que me aplicara ese tratamiento, en un caso son 40 pastillas, 4 cada 12 horas durante 5 días y se quita el Covid.

Se está recomendando que eso se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, calentura, sobre todo para gente mayor que tiene otras enfermedades, si no mejor con lo que se está tratando.

"Pero hay la opinión de que el cuerpo actúe, yo opté por lo segundo. Ya se está haciendo una compra, ya se ordenó una compra de los medicamentos para el sector público", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion