Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 19 por hallazgo de bebé en penal de Puebla

Fiscalía de Puebla informó que 19 personas, entre ellas funcionarios, fueron detenidos por el hallazgo del cuerpo de un bebé en penal. Foto: Archivo
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 19 trabajadores, entre ellas a funcionarios con cargos directivos, por el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, en Puebla.
lunes, 24 de enero de 2022
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 enero 2022).- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 19 trabajadores, entre ellas a funcionarios con cargos directivos, por el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, en Puebla.

Sin precisar los nombres y cargos, la institución reveló que los detenidos son investigados por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

"La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos", se explicó en un comunicado.

"Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad".

El bebé Tadeo, quien murió el pasado 5 de enero a los 5 meses de edad y fue enterrado un día después en Iztapalapa, Ciudad de México, fue exhumado y posteriormente hallado en un basurero al interior del penal en Puebla.

Desde el pasado 14 de enero, activistas han exigido a las autoridades capitalinas y de Puebla se castigue a los responsables de la exhumación del menor de edad y su posterior ingreso al penal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion