0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban autos... ¡mediante ciberataques!

Los propietarios de los autos deben proteger su llave física y su señal. Foto: Archivo
- Cada vez más, los ladrones usan la tecnología para hacer de las suyas: el Car Hacking es la nueva modalidad de robo de autos. ¡Conócelo!
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El 'Car Hacking' es la nueva modalidad de robo de automóviles en la que se emplea la llave inteligente del vehículo sin necesidad de una llave física, alertó Ocelot, el equipo de seguridad ofensiva de Metabase Q.

El proceso normal para abrir un coche con llave inalámbrica funciona de la siguiente manera: el usuario presiona el botón de abrir, el coche recibe la señal y el sistema abre el vehículo.

En el caso de un sistema de acceso sin llave, se emplea un algoritmo de código variable que al activarse por el usuario es interceptado por el atacante, con lo que obtienen dicho código.

Con esto, el usuario no puede abrir el coche y vuelve a presionar el botón de "abrir", entonces quienes están realizando el ataque continúan bloqueando la comunicación e interceptan la nueva instrucción.

Los atacantes engañan a la víctima y le hacen pensar que logró abrir el coche en el segundo intento, sin embargo, para este punto ya capturaron la última transmisión que les permite abrir el vehículo posteriormente y llevárselo.

"En los últimos años, se ha producido un aumento espectacular de los diferentes tipos de ciberataques a los vehículos conectados, siendo el robo sin llave uno de los más comunes.

"Los ataques remotos han superado sistemáticamente a los ataques físicos desde 2010, representando 79.6 por ciento de todos los ataques entre 2010 y 2020", expuso Ocelot.

La firma de ciberseguridad recomendó que las empresas mejoren sus métodos de autenticación a través de diferentes frecuencias portadoras como 4FSK o Frequency-hopping spread spectrum (FHSS) para disminuir las posibilidades de interferir la señal por diseño.

También combinar hardware de baja y alta frecuencia puede mejorar la protección contra este tipo de ataques.

Los propietarios deberán proteger su llave física y su señal, así como revisar el funcionamiento correcto del llavero digital bloqueando y desbloqueando el auto en varias ocasiones para verificar que funciona en un solo intento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias