0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve EU apertura de México sobre reforma eléctrica

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de EU. Foto: Twitter.
La Secretaria de Energía de EU dice que el Gobierno mexicano está dispuesto a responder las preocupaciones sobre la reforma eléctrica
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que el Gobierno mexicano está dispuesto a responder preocupaciones sobre su iniciativa de reforma destinada a reforzar el control estatal en el mercado eléctrico.

"Hubo receptividad a lo que decíamos, de la misma manera que yo fui receptiva a escuchar la explicación de por qué se presentó esta ley.

Así que creo que hay una apertura para resolver y espero que eso ocurra," dijo en entrevista.

La semana pasada, Granholm realizó una visita a México, en la que expuso que Estados Unidos considera que el proyecto de ley impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador corre el riesgo de frenar inversiones.

Tras ello, la funcionaria dijo que la respuesta que recibió fue alentadora.

Asimismo, señaló que la actual propuesta de México "no crearía un campo de juego nivelado" para las empresas estadounidenses que quieran invertir en energía renovable en el País.

López Obrador, quien ha prometido reducir la huella de carbono de México con más energía hidroeléctrica, presentó el año pasado una reforma constitucional para aumentar el control del Estado en el sector eléctrico como una medida de seguridad nacional.

El Mandatario argumenta que gobiernos anteriores corruptos manipularon el mercado en favor del capital privado en detrimento de las finanzas públicas.

Pero críticos dicen que la apuesta de López Obrador por dar el control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está frenando la inversión en energía eólica y solar y hace que México siga dependiendo de los combustibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias