Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asumen presidencias de los 22 Consejos Distritales

Imagen Siguiente
- Ya rindieron protesta, serán los responsables de conducir el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022
sábado, 5 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Mensaje del Presidente del IETAM

Atendiendo las medidas de salud y protocolos que se establecieron ante la actual contingencia que se vive a causa de la pandemia causada por el virus SarsCov19, este sábado 5 de febrero se llevó a cabo la toma de protesta de las y los presidentes de los 22 consejos distritales electorales, quiénes habrán de realizar los trabajos propios de la elección ordinaria que habrá de celebrarse el domingo 5 de junio en el que habrá de renovarse la gubernatura en Tamaulipas.

Luego de participar a través de un riguroso procedimiento en el que fueron seleccionados como los mejores perfiles y por lo tanto fue aprobada su designación el pasado 15 de diciembre, fueron designadas 55 ciudadanas y 55 ciudadanos para ocupar el cargo de consejeras y consejeros electorales de los 22 órganos colegiados distritales, de las cuales 11 presidencias fueron asignadas a mujeres y un número igual de presidencias correspondió al género masculino, cumpliendo de esta forma con el principio constitucional de paridad.

En su intervención y al tomarles la protesta de ley, el consejero presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, les expuso que ellos son los depositarios con experiencia probada en el ámbito electoral, que demostraron sus capacidades, conocimientos y liderazgo dentro del procedimiento de selección, reconociendo en ellos el empeño y expresándole el respaldo y apoyo para el cumplimiento de sus funciones.

“Estamos aquí, para compartir la honrosa responsabilidad de organizar y llevar a cabo elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables en un evento democrático en el cual no sólo ha de resultar vencedora la candidatura con el mayor número de sufragios, sino la propia ciudadanía”.

Más adelante, en su mensaje el Presidente del IETAM mencionó que en el Proceso Electoral que transcurre, por primera vez en la historia de Tamaulipas se implementará el voto de las y los tamaulipecos que residen en el extranjero y, adicionalmente, se llevará a cabo una prueba piloto de utilización de urna electrónica con votación vinculante.

Esto sin duda constituye retos importantes y de gran trascendencia en la manera de organizar y llevar a cabo procesos, bajo el Sistema Nacional de Elecciones, de una forma coordinada con la autoridad electoral nacional.

“La democracia exige confianza en las instituciones, pero esa confianza no es producto de la casualidad, ni tampoco un cheque al portador, es más bien producto del cumplimiento irrestricto de los principios sobre los que se desarrolla la función electoral, de un desempeño objetivo, independiente e imparcial y a ello les convoco”, resaltó en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, la Consejera Electoral Lic. Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, expresó a los nuevos funcionales electorales el mejor de los éxitos en esta encomienda que asumirán a partir de este domingo 6 de febrero.

“Serán ustedes a partir de hoy la cara del Instituto en sus distritos, por lo que tendrán la responsabilidad y el compromiso de demostrar cómo se trabaja aquí en el IETAM, siempre en beneficio de la democracia y de nuestro estado, debiendo cumplir el objetivo de entregar excelentes cuentas a todas las tamaulipecas y tamaulipecos”.

En esta reunión del acto protocolario y toma de protesta de las y los consejeros presidentes distritales, estuvieron conectadas vía internet, las y los Consejeros Electorales, conduciendo dichos trabajos el Secretario Ejecutivo, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz.

A continuación, se presenta el listado de quienes integran las presidencias de los 22 organismos electorales desconcentrados en Tamaulipas:

CONSEJO

NOMBRE

01 Nuevo Laredo

MARIA CRISTINA LOBO MACIAS

02 Nuevo Laredo

MIRIAM MARÍA DOLORES CASTAÑÓN VARGAS

03 Nuevo Laredo

CARLOS MANUEL JUÁREZ IBARRA

04 Reynosa

MARÍA IRENE CAMPOS ALMODÓVAR

05 Reynosa

RUBÉN GONZÁLEZ SÁNCHEZ

06 Reynosa

LAURA ANGELINA CARDONA VALADEZ

07 Reynosa

LÁZARO JESÚS CÁRDENAS TORRES

08 Río Bravo

YOLANDA CISNEROS RODRÍGUEZ

09 Valle Hermoso

FRANCISCO JAVIER CANCHOLA SÁNCHEZ

10 Matamoros

DEISY DARIELA LOREDO MARTÍNEZ

11 Matamoros

EDGAR ODILÓN GONZÁLEZ BARAJAS

12 Matamoros

FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ

13 San Fernando

SERGIO CORREA BRAMBILA

14 Victoria

CLAUDIA PATRICIA VARGAS MORENO

15 Victoria

MA. ELENA RODRÍGUEZ SALAZAR

16 Xicoténcatl

ARMANDO CASTRO SEGURA

17 El Mante

MARÍA BRICIA VARGAS TORRES

18 Altamira

LAURA MORALES NOLAZCO

19 Miramar

AURELIO SEGURA OCHOA

20 Ciudad Madero

HUMBERTO NÁJERA HERNÁNDEZ

21 Tampico

JORGE ARTURO BLANCO GARCÍA

22 Tampico

LUCÍA ERÉNDIDA MOLINA MATEOS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias