Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se encadenan migrantes contra INM en Chiapas

Desde el pasado domingo, el grupo de centroamericanos y caribeños se han encadenado para protestar en Tapachula, Chiapas. Foto: Especial
Un grupo de 10 migrantes que estaban en huelga de hambre se encadenó en Tapachula, Chiapas, para exigir a las autoridades documentos que le permitan transitar por México.
lunes, 7 de febrero de 2022
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tapachula, México(07 febrero 2022).- Un grupo de 10 migrantes que estaban en huelga de hambre se encadenó en Tapachula, Chiapas, para exigir a las autoridades documentos que le permitan transitar por México.

Nueve hombres y una mujer se ataron el domingo en el parque Benito Juárez, en el centro de la ciudad, para llamar la atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Decidimos encadenamos para expresar nuestro sentir, nos sentimos así; también, para que cese la represión en las calles y, tercero, necesitamos que nos den nuestros documentos, que tardan demasiado", explicó uno de los extranjeros, de nacionalidad venezolana.

En el grupo hay un haitiano que lleva cinco meses esperando la resolución de su trámite para dejar Tapachula y continuar su camino hacia Estados Unidos, aunque reconoció que podría quedarse en México si encuentra empleo.

Entre las personas encadenadas también hay procedentes de Honduras y Nicaragua.

La semana pasada los migrantes que están varados en Tapachula comenzaron a realizar protestas para exigir a las autoridades migratorias celeridad.

En tanto, el activista Irineo Mujica continúa tramitando amparos para los migrantes.

Este lunes informó que lleva más de 3 mil solicitudes recibidas en estos días para iniciar los procesos antes el cuarto juzgado de Tapachula.

De esa manera Irineo inició la caravana pasada que logró llegar a la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias