0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogará Kerry por energía limpia ante AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habla con John Kerry, Enviado Especial para el Clima de EU, durante una visita del estadounidense a Tabasco. Foto: Archivo Reforma
- Enviado especial estadounidense realizará visita relámpago al mandatario mexicano
lunes, 7 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, visitará al Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles durante un viaje relámpago a México en el que abogará por mayor producción de energía renovable así como condiciones de inversión sólidas en el País.

Este lunes, el Departamento de Estado anunció el viaje de Kerry, que coincide con el análisis de la Cámara de Diputados de la iniciativa de reforma eléctrica que ha impulsado el Presidente López Obrador, en torno a la cual la Administración Biden ha expresado preocupaciones por posibles afectaciones a la energía renovable.

"El enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos en el Gobierno (mexicano) y acelerar la cooperación sobre la crisis climática", dijo el Departamento de Estado.

"Esto incluye las oportunidades para expandir la generación de energías renovables, para crear un clima de inversión sólido, para combatir la contaminación por metano, para hacer la transición del transporte a cero emisiones y para acabar con la deforestación.

El Secretario Kerry se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador".

La visita de Kerry a la Ciudad de México ocurrirá tres semanas después de que la Secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, sostuviera un encuentro con López Obrador en Palacio Nacional, donde abordó las preocupaciones de EU en torno a la reforma eléctrica.

También en enero, cuatro Senadores del Partido Demócrata aseguraron en una carta que la reforma al sector eléctrico destruiría las inversiones privadas en energías renovables al cancelar permisos, contratos y los certificados de energía limpia (CELs).

Previamente, en octubre de 2021, Kerry había ya realizado un viaje a Tabasco y Chiapas para observar el funcionamiento del programa gubernamental Sembrando Vida que tiene como fin la reforestación, pero que ha sido criticado por medios en EU.

La semana pasada, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, aseguró que el Presidente López Obrador estaba en lo correcto al buscar una reforma eléctrica lo que generó críticas en medios estadounidenses al contradecir el mensaje de la Administración Biden de preocupación en torno a la propuesta mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion