Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresamos preocupaciones de no ir contra T-MEC.- Kerry

John Kerry, enviado especial para el Clima de EU, durante una visita al Canciller Ebrard. Foto: José L. Ramírez
John Kerry, dijo este miércoles que instó al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá
miércoles, 9 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Cd. de México (09 febrero 2022).- El enviado especial estadounidense para el Clima, John Kerry, dijo este miércoles que instó al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Expresamos preocupaciones de que no nos vayamos contra el TMEC, que es importante tener reformas, que van a ser, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo", dijo Kerry en una entrevista.


Kerry se reunió este miércoles en Palacio Nacional con López Obrador para discutir las preocupaciones de Estados Unidos para que ambos países aceleren la producción de energías limpias.

Tras la reunión, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que AMLO y Kerry acordaron crear un equipo de trabajo para ese objetivo.

Ebrard rechazó que el enviado estadounidense hubiera reclamado sobre el contenido de la propuesta de reforma eléctrica que prioriza a la Comisión Federal de Electricidad en el mercado eléctrico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion