0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a seis migrantes que buscaban regresar a Guatemala

Imagen Siguiente
Intervención de la Policía Estatal
martes, 22 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este lunes 21 de febrero en el municipio de Camargo, elementos de la Policía Estatal rescataron 6 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos, dos menores y dos mujeres.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, cuando los efectivos de la estatal realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, fueron abordados por un masculino quien denunció que en un domicilio en la calle Privada Insurgentes había personas extranjeras solicitando ayuda.

Al llegar a la ubicación señalada, los Policías Estatales se entrevistaron con un hombre que comentó que eran 6 personas las que estaban ahí, entre ellos dos menores y dos mujeres de origen guatemalteco, que solicitaban apoyo para regresar a su lugar de origen, ya que no habían podido cruzar a los Estados Unidos.

Tras asegurar el perímetro y brindarles asistencia, se solicitó la participación de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), que se encargarán de verificar la situación legal en territorio mexicano de los migrantes centroamericanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion