0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pospone OMS evaluación de Sputnik V por guerra en Ucrania

Foto Archivo
La OMS anunció que el aval de la vacuna Sputnik V deberá esperar aún más ante los obstáculos surgidos por la invasión rusa a Ucrania
miércoles, 16 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Ginebra, Suiza(16 marzo 2022).-

La vacuna Sputnik V de Rusia contra el Covid-19 tendrá que esperar más para una decisión sobre la autorización de su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una funcionaria de la agencia dijo este miércoles que el organismo se vio obligado a retrasar el proceso de evaluación del fármaco debido a las dificultades creadas por la invasión rusa a Ucrania.

"Se suponía que íbamos a hacer inspecciones en Rusia el 7 de marzo, y estas se pospusieron para una fecha posterior", informó la Dra. Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

"La evaluación, junto con las inspecciones, se han visto afectadas por la situación".

Simão indicó que los obstáculos para reservar vuelos a Rusia y usar tarjetas de crédito estaban entre los muchos problemas que enfrentan los inspectores de la agencia.

Aclaró que se elaborará un nuevo cronograma lo antes posible.

La vacuna Sputnik V de dos dosis fue desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia.

El Kremlin comenzó a distribuir el fármaco en el otoño de 2020 y los reguladores de más de 70 países, incluido México, aprobaron su uso, según el Fondo Ruso de Inversión Directa, que respaldó el desarrollo del biológico.

Pero la Sputnik V aún no ha sido aprobado por el principal regulador de medicamentos de la Unión Europea ni por la OMS. Los rusos y otros viajeros que han recibido la vacuna han tenido dificultades para ingresar al bloque de 27 naciones o a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias