0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Ajedrez, también van

En meritorio tercer lugar de la eliminatoria de la Región 1 del CONDDE, concluyó Alondra Jacqueline Vázquez del Ángel, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para asegurar su lugar en la Universiada Nacional 2022
lunes, 21 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Victoria, Tamaulipas.- En meritorio tercer lugar de la eliminatoria de la Región 1 del CONDDE, concluyó Alondra Jacqueline Vázquez del Ángel, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para asegurar su lugar en la Universiada Nacional 2022, en lo que respecta a la rama femenil de Ajedrez.

Eliminatoria de la Región 1, celebrada en el American Sport Center Club de Saltillo, Coahuila, el 19 y 20 de marzo, pactada a 5 rondas, bajo el Sistema Suizo, tres criterios de desempate y con la participación de 18 varoniles y 16 femeniles.

Esta fase repartió 5 boletos por rama, para la Universiada Nacional 2022, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el mes de mayo.

En lo que fue el desarrollo de la competencia, la representante de la UAT ganó su primera partida a Perla Aguirre de la UANL, con las piezas blancas.

Con piezas negras, en la segunda ronda se impuso a Alejandra Tamez de la UAdeC, mientras que, en la tercera partida, con el mismo color, derrotó a Daniela Arreola de la Ibero Torreón.

En su cuarto desafió empató con Angelica Romero de la UANL y en el quinto duelo perdió con Valeria Cabrera, también de la UANL, con piezas blancas y negras, respectivamente.

De esta manera, Alondra Jaqueline Vázquez del Ángel sumó 3.5 unidades, para concluir en tercer lugar general y regresó a Tamaulipas con boleto en mano para ir a Ciudad Juárez.

Alondra ahora se preparará bajo la supervisión del profesor Fernando Moctezuma Aguilar, para buscar un lugar en el podio de la máxima justa nacional deportiva universitaria.

Las otras damas del equipo de la UAT concluyeron en las posiciones 14 y 15, mientras que de los varones el mejor posicionado fue Ernesto Ávila Treviño, que concluyó en séptimo lugar con 3 puntos.

REGION 1

AJEDREZ FEMENIL

POSICIONES FINALES DESPUÉS DE 5 RONDAS

R.- Jugadora Institución Pts. D1 D2 D3

1.- Vanesa Don Juan Pérez UANL 4 14.5 9.5 11

2.- Angelica Romero Chapul UANL 4 14 8.5 10.75

3.- Alondra Jaqueline Vázquez del Ángel UAT 3.5 15 9.5 9

4.- Daniela Arreola Medrano Ibero Torreón 3.5 14.5 8.5 8.5

5.- Perla Marisol Aguirre Galarza UANL 3.5 14 8.5 8.75

SELECCIÓN UAT DE AJEDREZ

1.- Claudia Alexandra Tenorio Hernández

2.- Alondra Jaqueline Vázquez del Ángel

3.- Mariana Cortés Espinoza

4.- Ernesto Gabriel Ávila Treviño

5.- Romero Aristóteles Curiel Antúnez

6.- Leonardo Damián Fernández Rodríguez

7.- Oscar Antonio Vizcarra Álvarez

8.- Waldo Zavala Ronzon

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias