0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza derrame de Pemex a presa en Tamaulipas

El derrame amenaza con extenderse hacia el Río Purificación. Foto: Especial
Ruptura de ducto de Pemex provoca derrame de hidrocarburo en el municipio de Hidalgo, que amenaza con alcanzarrío que desemboca en presa
martes, 22 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Tras la ruptura de un ducto de Pemex se registra una fuga y derrame subterráneo de hidrocarburo a la altura del municipio de Hidalgo, que amenaza con extenderse hacia el Río Purificación, el cual desemboca en la presa Vicente Guerrero, de Padilla.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, en entrevista, precisó que el hecho fue reportado al filo de las de las 2:00 hora de este lunes.

"El reporte que tenemos es que hace un par de horas se detectó un derrame de hidrocarburo subterráneo cerca de estación Cruz, en el municipio de Hidalgo", precisó.

"Es un derrame pequeño, pero se está fugando sobre el cauce del río Purificación, de tal manera que por la importancia que reviste de posible contaminación de ese cuerpo de agua, pues ya lo reportamos primero a Pemex, no, para que atienda su ducto ya Pemex está en el sitio y empezará sus maniobras de contención y en su caso de reparación", agregó.

Granados precisó que el derrame fue reportado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de que tomen precauciones.

"Para que tome cartas en cuanto al manejo de aguas abajo, porque creo que tiene unas compuertas de un canal de riego ahí por Estación Carmen", comentó.

Este canal se alimenta del río Purificación que desemboca en la presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abasto de los más de 50 mil habitantes de la capital, Ciudad Victoria.

"Y ese río, pues Purificación va a pasar por Güemes, Padilla y pues llega a la presa Vicente Guerrero, entonces pues para cuidar eso", subrayó.

Además, el incidente fue reportado a la Agencia de Seguridad de la Ciudad de México.

"Porque ellos ven todo el tema de cuestiones de seguridad y riesgo de hidrocarburos, entonces pues ya también dimos parte", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias