Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La unión México-EU es para siempre.- Ken Salazar

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Especial
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la unión entre ambos países es para siempre.
viernes, 8 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 abril 2022).- Visiblemente serio, a horas de que la Corte validara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la unión entre ambos países es para siempre.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre. Porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México", expresó.

Salazar, quien este jueves advirtió "litigios sin fin", acudió hoy a Palacio Nacional para reunirse con funcionarios del Gobierno federal, luego de que en la Corte no se alcanzaron los votos necesarios (ocho) para anular los aspectos centrales de la reforma legal de marzo de 2021, que favorece a la CFE sobre las empresas privadas.

El diplomático llegó alrededor de las 10:00 horas y se fue una hora después. Estuvo en oficinas de la Secretaría de Hacienda, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió más temprano para desahogar una gira por Nayarit.

-¿Qué opinión le merece la decisión de la Corte sobre la Ley de la Industria Eléctrica?, se le preguntó al Embajador mientras se dirigía al estacionamiento de Palacio Nacional.

"Ahorita les doy un comentario", respondió.

Metros más adelante, Salazar destacó la unión entre Estados Unidos y México.

"Ayer estuve en Campeche, ahí con los pueblos tan buenos, trabajando en los proyectos de Sembrando Vida, plantando un millón de árboles para reforestar la selva maya.

Entonces están pasando unas cosas muy, muy buenas", dijo.

"Y por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos y México, es una unión para siempre", recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion