Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tramita un amparo defensa de Bronco y alista otro

Abogado Gabriel García. Foto:Archivo
La defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez tramitó un amparo contra la vinculación a proceso dictada por un delito federal
jueves, 14 de abril de 2022
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(14 abril 2022).- La defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez tramitó un amparo contra la vinculación a proceso dictada por un delito federal, y perfila tramitar otro el lunes contra la prisión preventiva dictada por un juez estatal por el caso de la Ecovía.

El abogado Gabriel García reveló que la semana pasada se presentó un amparo en contra de la vinculación a proceso hecha por un juez local, quien se declaró incompetente en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita imputado a "El Bronco" y el caso fue asignado a un juzgador federal.

"Se presentó la semana pasada una demanda de amparo relacionada con la carpeta de investigación del delito federal", reconoció.

"Se formuló un amparo en contra de la vinculación a proceso que derivado de esa resolución que se dictaminó en donde el juez local se declaró incompetente".

Añadió que la resolución del amparo dependerá de la resolución que dé el juez federal el lunes, cuando se reanude la audiencia para determinar su competencia para revisar el expediente.

En caso de convalidar los hechos, el amparo podría ser admitido, mientras que en caso de que no convalide la primera audiencia, el trámite debería sobreseerse.

Además, García señaló que aún analiza interponer un amparo por la nueva nueva vinculación a proceso por el caso de la requisa de la Ecovía, que podrían hacer hasta el lunes por los días inhábiles del Poder Judicial.

"Si fuese necesario presentar un amparo en contra del nuevo auto de vinculación a proceso y de la medida cautelar, lo haremos sin lugar a dudas", dijo.

"Consideramos que en todo caso pudiera ser la vía del amparo por la mejor perspectiva que pudiera tener un juez federal respecto de todas las violaciones procesales que se dieron".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias