0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA informa a detalle sobre la calidad de agua al Cabildo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Integrantes del Cabildo tras reunirse con la gerencia de Comapa, salen de dudas al darle información a detalle sobre problemática de calidad de agua, y otras carencias que tiene el organismo.
Que suministra a la población A la inquietud mediante solicitud por escrito sobre calidad de agua que consume la población, y de calles que registran socavones de algunas obras de drenaje en ejecución.
miércoles, 20 de abril de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Organismo Comapa de Río Bravo, informa a detalle a integrantes del Cabildo, a la inquietud mediante solicitud por escrito sobre calidad de agua que consume la población, y de calles que registran socavones de algunas obras de drenaje en ejecución.
Fue ayer al mediodía, tal y como se tenía programado en la sala de juntas de la Comapita, C.P.

Edgar Olvera, Gerente del organismo, se reunió con la mayoría de integrantes del Cabildo local.
Lo anterior, tras de que mediante oficio, derivado de reunión de Cabildo celebrada la semana pasada, abordaron tema de agua insalubre, fue que pidieron a la gerencia reunirse ambas partes, y explicara al respecto la gerencia general.
Durante el encuentro tuvieron breve intervención sobre el tema, los regidores René Muñiz Moreno, Homero Treviño Reyes, así como las regidoras en la Comisión de Ecología y Salud entre otros integrantes del Cabildo.
En respuesta a su petición, de entrada el gerente, dijo Comapa se ajusta a lo que puede hacer con presupuesto apretado del que dispone para solventar algunas necesidades, y darle mantenimiento de limpieza a la red de agua.
El gerente rechazó sean 40 mil usuarios afectados por la mala calidad del agua, y no es un problema de ahorita sino de años, y en ello coincidieron algunos regidores en reconocer la añeja problemática existente en Río Bravo.
Aunque la inquietud de regidores, es que a raíz de que sale muy sucia el agua en ocasiones, al bañarse les ocasiona infecciones en la piel.
Explica el gerente, hay aproximado un 20% de afectación en circulación de líneas de agua que frecuentemente se obstruyen, y en ello el organismo tiene que estar desaguando, y realizar permanente mantenimiento de limpieza.
Han instalado unas 450 válvulas en diferentes sectores de la ciudad, mismas que purgan y ello permite salir limpia el agua, y pese a las carencias se sigue trabajando en ir instalando más válvulas.
Hay algunos fraccionamientos como Satélite y Azteca, se presenta problema de circulación en las válvulas y ello lo atribuyen a las compañías que las instalaron, y se genera problema actual, interviniendo el organismo en restituir por lo menos unas 15 válvulas.
Finalmente, los integrantes del Cabildo conocieron la problemática, y entraron en razonamiento, algunos de ellos anteriormente comentado con el gerente sobre el problema que actualmente se presenta, hay proyectos, pero falta presupuesto, ahorita están aplicando más químicos al agua, es más costoso, siempre han tenido apoyo el organismo de parte del Estado, y el 50% de los usuarios no pagan el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion