Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran que Debanhi estaba en 'zona de trata'

Alicia Leal. Foto: Archivo
La zona en la que Debanhi Escobar fue vista por última vez tenía reportes de trata de personas, por lo que las autoridades no deben descartar ninguna línea de investigación, señaló Alicia Leal
lunes, 2 de mayo de 2022
Por: Victoria Félix
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reformsa

Monterrey, México(02 mayo 2022).- La zona en la que Debanhi Escobar fue vista por última vez tenía reportes de trata de personas, por lo que las autoridades no deben descartar ninguna línea de investigación, señaló Alicia Leal, ex Secretaria de las Mujeres del Estado.

"El tema de trata lleva muchos años en el Estado", dijo Leal en entrevista. "En esa zona hay reportes previos de quintas y de moteles donde se llevan a cabo ese tipo de reportes de víctimas", dijo la activista.

Explicó que tuvo conocimiento de estos reportes durante los siete meses que estuvo al frente de la Secretaría e incluso antes de ocupar el cargo.

"En la Secretaría de las Mujeres estos siete meses también tuvimos reportes de algunas quintas en esos lugares y toda esa información se pasó para que se empezara a investigar.

"No puedes descartar nada", reiteró.

La madrugada del 9 de abril, el día de su desaparición, Debanhi Escobar acudió a una fiesta en la Quinta El Diamante, en Escobedo, y el 21 de abril fue hallada muerta a unos metros del lugar, en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Por separado, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, aseguró ayer que ya se entrevistó a quien conducía el auto que llegó al Motel Nueva Castilla la madrugada en que Debanhi fue vista por última vez.

"Hemos entrevistado a quien se encontraba y quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando el vehículo", dijo ayer.

"¿Y dijo quién se subió?, ¿Era Debanhi?", se le preguntó.

"Toda esta información se precisará con más detalle una vez que haya sido corroborada", señaló

En un video compartido por la Fiscalía se observa que ese vehículo se detuvo afuera del inmueble poco después de las 5:47 horas del sábado 9 de abril, y se nota que una persona sube al auto.

Los hechos ocurrieron 40 minutos después de la última imagen que la misma cámara registró de Debanhi, quien es vista adentro del inmueble caminando en dirección a la cisterna donde fue encontrada sin vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias