0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hizo la presentación de la urna electrónica

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer en sesión la 03 Junta Distrital del INE, ante la presencia de consejeros electorales y representaciones de partido, hizo la presentación de la urna electrónica.
Ayer en sesión, la 03 Junta Distrital del INE Siendo cinco contempladas a instalarse el día de la jornada electoral a nivel Distrito
jueves, 5 de mayo de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ayer en sesión ante consejeros del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral y representaciones de partidos, fue la presentación de una, de las cinco urnas electrónicas que se instalarán en la jornada electoral del 5 de junio, en algunos municipios del Tercer Distrito con cabecera en Río Bravo.
Presidió la sesión Lic. Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, y Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital, acompañado del secretario, presentes algunos consejeros, y los vocales de capacitación electoral y organización electoral de la Junta Distrital.
El vocal ejecutivo, al igual que el vocal de capacitación, explicaron a detalle sobre la operación de la urna electrónica, que por primera vez aquí en el 03 Distrito se instalarán 5, 2 de ellas en Río Bravo, y las otras tres en algunos otros municipios.
Dos urnas electrónicas se instalarán el día de la jornada electoral, en las secciones 11-75 y 11-76 de Río Bravo, así como una casilla especial.
Ese día, la caja paquete de urnas será sellada en el Consejo, y con sellos de seguridad, así como el 17 de mayo en sesión, se aprobará el personal de apoyo y operación de la urna electrónica.
Para concluir, entre el 27 ó 28 de mayo, será la apertura de la bodega del INE, para revisar las urnas electrónicas, y posteriormente se pueda entregar a las mesas directivas de casilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion