0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan simulacro de escrutinio y cómputo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí personal de consejeros y presidencia, así como representante del INE participaron en simulacro de sesión de escrutinio y cómputo.
- En las instalaciones del 08 consejo distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas
sábado, 7 de mayo de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

El 08 consejo distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas ayer aquí organizó un simulacro de sesión de escrutinio y cómputo, así como hacer pruebas del sistema PREP y sobre las mesas que, se instalarán en las oficinas del consejo el 5 de junio día de la Jornada Electoral.

La mañana de ayer en el área para la instalación de mesas receptoras del consejo, se llevó a cabo el simulacro participando la totalidad de consejeros electorales, y la presidenta del consejo Yolanda Cisneros Rodríguez.

Instalaron equipo de cómputo, así como mostraron cajas con respectivos paquetes para la sesión de escrutinio y cómputo, siendo un ensayo previo, al día de la jornada, así como estarán realizando algunos otros simulacros durante este lapso.

De lo anterior, dio a conocer Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado secretario del consejo, el cual dijo recién acaban de estar en reunió de capacitación que, se impartió a los presidentes y secretarios de consejos distritales del IETAM en la vecina ciudad de Reynosa.

Para concluir agregó el día de antier llegó el material sin custodia constante en urnas, marcadores, mamparas, y anuncio que a partir del 15 de mayor entra en funciones el personal de apoyo asignado para mesas receptoras, y encargado de la bodega donde se resguardarán los paquetes electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion