Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apunta a suicidio caso de Yolanda Martínez.- Fiscalía

Agregó que en la escena se encontró un vaso con un mensaje presuntamente escrito por Yolanda Martínez. Foto: Especial
Al dar a conocer información sobre la investigación al caso de Yolanda Martínez, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco reveló que se hizo un análisis preliminar en el que se consolidó la línea de investigación orientada a un suicidio.
miércoles, 11 de mayo de 2022
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 mayo 2022).- Al dar a conocer información sobre la investigación al caso de Yolanda Martínez, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco reveló que se hizo un análisis preliminar en el que se consolidó la línea de investigación orientada a un suicidio.

Tras hallar el domingo el cuerpo de Yolanda en un baldío de Juárez, la Fiscalía realizó una inspección que determinó, hasta ahora, que no es un feminicidio.

"Ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto, esto no es una conclusión", dijo el Vicefiscal.

"No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir".

Informó que no se robaron pertenencias, sino que se ubicaron íntegras al localizar el cuerpo, entre ellas, ropa y un teléfono móvil que también se encuentra en análisis.

Reiteró que el análisis del cuerpo no presenta hasta ahora indicios de lesiones o tortura, aunque aún se encuentra en fase de análisis de autopsia.

"Hemos retrasado el inicio de esta conferencia en virtud de esperar la llegada del señor Gerardo (Martínez, padre de Yolanda)", añadió..

Indicó que se encontró un vaso de unicel en los bordes del predio donde fue hallado el cuerpo de Yolanda, con un texto que dice "Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo".

Explicó, además, que Yolanda tuvo ideas suicidas, en la que dio intención sobre dar un giro a su vida.

También se halló una botella de agua embotellada al lado del cuerpo, sin embargo, no se localizó otra basura.

Además de dos envases de veneno, que también serán sometidos a análisis para saber si se encuentran dentro del cuerpo de Yolanda, se localizó un bolso negro, que fue reconocida el lunes por la familia como pertenencia de la mujer.

En ella se encontró la identificación oficial de la joven y una tarjeta de débito Banorte.

Orozco comentó que se encuentran en el análisis del cadáver para ver si hay sustancias que indiquen que pudo haber consumido veneno para terminar con su vida.

Aunque aún no tienen un tiempo determinado para concluir los análisis de los recipientes con veneno, perfilan tener conclusiones del dictamen hoy.

Indicó que el dictamen de telefonía se hace a través de una solicitud a un Juez de control federal, por lo que tardará un poco más.

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, no quiso precisar quiénes o cuántos testigos corroboran la versión de un estado depresivo que la habría llevado a atentar contra su vida.

Te podría interesar: Hallan veneno junto a cuerpo de Yolanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion