Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide para escuelas 'el mínimo de dignidad'

En el Día del Maestro, el Arzobispo regio llama a autoridades a apoyar docentes con sus salarios y a escuelas ante falta de agua y luz. Foto: Especial.
En el marco del Día del Maestro y de las denuncias por falta de agua y luz en escuelas de la metrópoli, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López
domingo, 15 de mayo de 2022
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(15 mayo 2022).- En el marco del Día del Maestro y de las denuncias por falta de agua y luz en escuelas de la metrópoli, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó hoy a las autoridades educativas a dar "el mínimo de dignidad" a las escuelas y a los salarios de los maestros.

"Siempre con el respeto que me obliga, pido a las autoridades de educación que realicen los esfuerzos que sean necesarios para que las escuelas tengan el mínimo de dignidad", expresó en su mensaje dominical difundido en redes sociales.

"Y que también los maestros reciban la remuneración económica que les ayude a enfrentar este momento difícil de la economía en el País".

Es necesario, dijo, que a quienes les corresponde legislar no dejen de apoyar a las escuelas y a los docentes, ya que muchos de ellos realizan grandes sacrificios para cumplir con sus labores.

"Quiero aprovechar este momento para enviar un mensaje de gratitud y reconocimiento a todos los maestros y maestras a quienes hoy celebramos en nuestro País", dijo el Arzobispo.

"Sabemos las dificultades por las que pasan, el cambio cultural, de modelos educativos, la escasez de recursos en sus escuelas y también los salarios, a veces no suficientes, para que ustedes puedan desempeñar noblemente su tarea".

"El educar es un verdadero acto de amor, ya que no se trata solo de hablar y cumplir, sino de enseñar y compartir. La riqueza del educador se funda en su entrega cotidiana y en el saber ser parte del desarrollo de la persona", comentó Cabrera López.

Al celebrarse hoy la fiesta católica de San Isidro Labrador, el Arzobispo llamó también a agradecer el trabajo de los campesinos de México.

"Los campesinos necesitan agua, los instrumentos necesarios para cumplir con su tarea", expresó.

"Debemos agradecer mucho a los maestros y maestras, pero no olvidemos que una gratitud muy especial es para hombres y mujeres que trabajan en el campo y que nos proporcionan el alimento que necesitamos", concluyó.

Recomienda mantener cubrebocas

Si bien las autoridades estatales han retirado a partir de hoy la obligatoriedad del uso de cubrebocas en algunos lugares como los templos religiosos, el Arzobispo exhortó a sus sacerdotes y a sus fieles a seguir cuidando su salud.

"Sin que sea obligación, es conveniente que durante la Santa Misa y las diversas actividades de evangelización u obras de caridad continuemos utilizándolo por el bien de todos", expresó el líder católico de Monterrey en un comunicado difundido este fin de semana.

"Será responsabilidad personal la decisión de usar o no el cubrebocas y las consecuencias que esto acarree para la salud. Además, no debemos descuidar la desinfección de nuestras manos y la cortesía de estornudar o hablar con las otras personas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion