Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Qatar: desértico y moderno

En el Golfo Pérsico se encuentra Qatar que presume sus dunas de arena, construcciones modernas y casi 600 kilómetros de litoral.
sábado, 14 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Qatar es conocido por sus altas temperaturas que en verano pueden resultar casi sofocantes. Ahora que este lugar será anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA hacia finales de año, vale la pena conocer algunos de los atractivos que ofrece a los turistas.

VITRINAS A LA HISTORIA

El Museo Nacional de Qatar en Doha, abierto en 2019 en su ubicación actual, deslumbra desde su exterior, pues el diseño del arquitecto Jean Nouvel evoca a la rosa del desierto, una roca que abunda en la región.

El recinto cuenta con 11 galerías que permiten conocer la historia del país, sus construcciones y su cultura. También en la capital se encuentra el Museo de Arte Islámico, con diseño de I.M.

Pei (arquitecto de la pirámide del Louvre en París). Este lugar actualmente está pasando por una remodelación y tiene previsto reabrir alrededor del otoño.

PASADO COMERCIAL

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, la población amurallada de Al Zubarah se encuentra en el noroeste del país y tuvo un breve, pero importante papel para el comercio de la región.

Durante su historia fue blanco de varios ataques y quedó destruida en gran parte en 1811.

En esta región hay un famoso fuerte, concluido en 1938, el cual estuvo en funciones hasta la década de los 80. Hoy en día es un atractivo turístico donde hay una exposición sobre la historia de la zona y la recolección de perlas que ahí se llevaba a cabo.

Al Zubarah se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de Doha.

DE ALTA GAMA

La isla artificial The Pearl-Qatar, ubicada a unos 30 minutos del centro de la capital y que todavía se encuentra en desarrollo, es conocida por sus restaurantes, tiendas, zonas residenciales y hoteles de lujo.

Es aquí también donde se puede ver a varios dueños de yates atracando sus embarcaciones.

The Pearl se divide en varias zonas tematizadas: una, por ejemplo, está inspirada en los canales de Venecia, otra en los atractivos del Mediterráneo y una más privilegia las áreas de esparcimiento, incluyendo jardines y sitios para que jueguen los niños.

RECUERDOS Y SABORES

Souq Waqif es un zoco o mercado tradicional árabe en el que lo mismo se venden manualidades que fragancias, perlas locales, pinturas y platos tradicionales de la región como el machboos, una deliciosa mezcla de arroz, especias y carne.

Para los turistas resulta un deleite desplazarse por los callejones del área y entre las paredes de adobe del mercado.

El sitio vibra con los colores y aromas de los productos a la venta, así como con la energía de los espectáculos en vivo que se presentan de manera regular en la zona.

PASEO MARÍTIMO

Otro de los grandes atractivos de la capital del país es el Corniche de Doha, un paseo de 7 kilómetros en forma de media luna, desde el que se pueden admirar tanto las aguas del golfo pérsico como los rascacielos de la ciudad y varios de los edificios más icónicos, como el Museo Nacional.

Además de ser una opción ideal para ver la vida cotidiana en la ciudad, es un sitio popular para volar papalotes o pasear en bicicleta. También es donde muchos emprenden en un paseo en dhow, un pintoresco tipo de embarcación de vela.

Toma en cuenta

Según el sitio oficial de Visit Qatar, los mexicanos que estén por visitar el país por turismo y que vayan a permanecer menos de 60 días no requieren tramitar una visa.

Sin embargo, es necesario una prueba PCR de Covid-19 tomada máximo 72 horas antes de llegar al país, pedir un permiso de viaje en esta página: www.ehteraz.gov.qa/PER/?language=en y llenar e imprimir el formulario disponible en:

En el caso de las personas no inoculadas con alguna de las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin) se pedirá, además, guardar una cuarentena de cinco días en un hotel o en la residencia de algún familiar de primer grado que viva en el país.

Toma en cuenta que estas medidas pueden cambiar según las indicaciones del gobierno. Por ello, para conocer la información más actualizada, entra a www.visitqatar.qa/es-es/ plan-your-trip/travel-tips/ reopening-qatar-visitors.

Ahí puedes tomar un cuestionario en el que, según tus circunstancias, el sistema te dirá cuáles serán los pasos que debes seguir antes de tu arribo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion