0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Completa Atlas tarea y sueña con el 'bi'

Jugadores rojinegros festejan el gol de Aníbal Chalá. Foto: Renee Pérez
El Atlas igualó 1-1 (3-2 Global) con autoridad a las Chivas que perdió el espíritu de combate y cayó en el Estadio Jalisco, ante la euforia de miles de aficionados envueltos en el delirio
domingo, 15 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares

Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(15 mayo 2022)

El campeón sigue vivo y ya sueña con el bicampeonato.

El Atlas igualó 1-1 (3-2 Global) con autoridad a las Chivas que perdió el espíritu de combate y cayó en el Estadio Jalisco, ante la euforia de miles de aficionados envueltos en el delirio.



El Atlas simplemente fue superior en todos lo sentidos frente a un rival que sucumbió víctima de su angustia e ineficacia.

Chivas iba por 2 goles lo más inmediato posible.

Pero se estrelló con la muralla rojinegra.

El Guadalajara, que tenía la misión de remontar el marcador Global adverso de 2-1 no solamente enfrentó a la mejor defensa del torneo con 15 goles en contra, y que en fase regular sólo Xolos lo venció por 2-0; también se le agregó que Alexis Vega, el jugador talentoso del Rebaño, fue anulado y tampoco él hizo el esfuerzo por sacudirse la marca que le imponían.



Así, Atlas al tener bloqueados todos los ingresos a su área con la línea de 5 defensas, sobrellevó las acciones con calma hasta que al 15´ trianguló entre Aníbal Chalá y Julián Quiñones para concluir con Julio Furch, quien disparó potente, pero el portero Miguel Jiménez rechazó.



El Rebaño sufría para acercarse al área hasta que lo consiguió a través de una falta cometida por Chalá sobre Roberto Alvarado, y fue quien cobró el tiro libre directo al 19´ para estrellar en el travesaño.



Pese a la sensación de peligro, Atlas mantenía a su rival lejos de su territorio, y seguía gobernando en su casa con arribos Quiñones, y hasta se daba el lujo de tocar en corto para generar el "¡Olé!".



Para aumentar la tensión en Chivas, al 34´ debió salir por lesión el guardameta Jiménez para darle entrada a Raúl Gudiño.



Justo en la agonía del primer tiempo, el Rebaño reaccionó con un tiro al poste de José Juan Macías y en el contrarremate Alvarado quiso hacer contacto con el pecho y le dio tiempo a Camilo Vargas para desviar el balón con su mano derecha.



Ya en tiempo de compensación al 45' (+4), el Atlas le dio el tiro de gracia a Chivas en una serie de rebotes en su defensa, el esférico cayó en Aldo Rocha, quien mandó servicio a Chalá, para que el ecuatoriano fusilara implacable a Gudiño para el 1-0 (3-1 en el Global).



En la segunda parte, Chivas se volcó con poco orden y probando el disparo desde fuera del área con Fernando Beltrán pero sin dirección a la portería.



Ricardo Cadena no soportó más la pasividad de Vega y Jesús Sánchez, y mandó a la cancha a Pável Pérez e Isaac Brizuela.



Al 70´ Jeremy Márquez perdió el control y le propinó un codazo a Sergio Flores, lo que le costó la expulsión.



Pero ni los cambios ni el contar con un hombre más en la cancha surtieron efecto inmediato, sino hasta el 88´cuando en base a pundonor, Macías dio una media vuelta en el área para anotar el 2-1 (3-2 Global), lo cual le puso drama al desenlace del juego.



Pero la sentencia se había escrito, y Atlas eliminó a su odiado rival.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion