Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegaron las boletas custodiadas por la Guardia Nacional

Imagen Siguiente
- Son 2 millones 805 mil 990 más los materiales electorales que serán utilizados para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas
lunes, 16 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Revisión el lunes y distribución a los 22 Consejos Distritales a partir del miércoles

El Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM, confirmó la llegada de 2 millones 805 mil 990 boletas electorales que serán utilizadas en la jornada de votación del domingo 5 de junio, cuando las y los ciudadanos elijan a quien será el próximo Gobernador del Estado.

Las boletas vienen acompañadas de toda la documentación electoral que habrá de utilizarse en los comicios, entre las que se encuentran actas de escrutinio, hojas de incidentes, constancia de clausura de la jornada, carteles que conforman los 4 mil 777 paquetes electorales para igual número de casillas que habrán de instalarse.

Elementos de la Guardia Nacional fueron comisionados al traslado, protección y resguardo de las boletas y materiales electorales.

En la ceremonia protocolaria de recepción estuvieron presentes las y los integrantes del Consejo General del IETAM que encabeza Juan José G. Ramos Charre en su calidad de Consejo Presidente de órgano electoral.

La logística diseñada para la distribución a los 22 Consejos Distritales, señala que hoy lunes iniciará la revisión de los paquetes y a partir del miércoles iniciará el traslado a las sedes distritales.

A finales de abril, el Instituto Nacional Electoral hizo entrega al Instituto Electoral de Tamaulipas y a representantes de los partidos políticos acreditados de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía

El Delegado del INE en Tamaulipas, Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, hizo entrega al Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lic. Juan José Ramos Charre, de 154 cajas, con un total de 398 mil 923 hojas, distribuidas en siete tantos de 4 mil 752 cuadernillos cada uno y conteniendo los datos de las ciudadanas y los ciudadanos tamaulipecos que tendrán la oportunidad de participar en la elección de Gubernatura el próximo 5 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias