Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfrutan en el mundo de una noche de eclipse

En este fenómeno astronómico, la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, opacando su brillantez y proyectando una sombra total sobre el satélite natural. Foto: Cortesía Pablo Lonnie Pacheco
- En este fenómeno astronómico, la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, opacando su brillantez y proyectando una sombra total sobre el satélite natural. Foto: Cortesía Pablo Lonnie Pacheco
domingo, 15 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Las miradas del planeta voltearon esta noche hacia el cielo.

El objetivo es ser testigos del eclipse lunar, visto también en otras regiones del mundo, pero de manera especial y privilegiada en el continente americano.

En este fenómeno astronómico, la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, opacando su brillantez y proyectando una sombra total sobre el satélite natural.

Fue a partir de las 20:30 horas cuando la Luna comenzó a oscurecer y a ser invadida lentamente por una ligera capa oscura rojiza.

De acuerdo con los astrónomos, los reflejos de los atardeceres de la Tierra producen este efecto. De ahí el mote de "Luna de sangre".

Desde que comenzó el eclipse, la Sociedad Astronómica de Monterrey realiza una transmisión en vivo por redes sociales para explicar el fenómeno, considerado uno de los más largos de la década.

Decenas de personas, incluidas de diferentes países de América Latina, se conectaron para seguir la explicación de los expertos de la organización regia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion