0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volverá Viva Aerobus al Aeropuerto de Toluca

El próximo 28 de julio, Viva Aerobus restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día. Foto: Cortesía
Viva Aerobus anunció este lunes el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey.
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 mayo 2022).- Viva Aerobus notificó el reinicio de sus vuelos desde y hacia al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con cuatro destinos nacionales, a una semana del lanzamiento de cinco nuevas rutas de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus incrementar el número de vuelos en Santa Lucía y en Toluca, para "desahogar" el AICM y sus problemas de saturación.

Viva Aerobus anunció este lunes el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey, los cuales dejaron de operar en abril y mayo de 2021 ante la poca demanda, así como dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

"Esta ampliación de la oferta de Viva en la Zona Metropolitana del Valle de México resulta de la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos en la región", indicó la aerolínea en un comunicado.

El Gobierno federal planea reducir en 20 por ciento el tope de operaciones previstas para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de 61 a 49 a partir de julio, para impulsar el uso del AIFA y fortalecer el Sistema Metropolitano, conformado además por las terminales de Toluca, Cuernavaca y Puebla.

"El próximo 28 de julio, Viva Aerobus restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios.

En esa misma fecha, Viva también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias", explicó la empresa.

"Importante destacar que el 9 de septiembre, Viva, a su vez, dará inicio a la operación de las dos nuevas rutas: Toluca-Mérida y Toluca-Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion