Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciaron la Primera Semana Nacional de Salud Pública

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí la Unidad Médico Familiar No. 17 del IMSS, inició la Primera Semana Nacional de Salud Pública.
Ayer Unidad del IMSS e instituciones de salud involucradas
lunes, 16 de mayo de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ayer inició la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, participando las diferentes instituciones de salud, incluyendo la Unidad Médica Familiar No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En horas de la mañana, la Unidad del IMSS, oficializó el arranque de la jornada de salud que comprende del 16 al 27 de mayo en curso.
Estuvieron presentes el director de dicha Unidad, Dr. Marco Antonio García Galván, enfermera Olga María Tijerina Ortiz, así como participará Alma Delia Coronado Dimas, Jefa del Departamento de Enfermeras y demás personal del Instituto.
El lema es 1, 2, 3 por Nuestra Salud, se reforzará la vacuna permanente revisando la Cartilla Nacional de Salud.
Otras acciones, es entrega de sobres Suero Vida Oral, por cada niña o niño menor de 5 años, a los padres o responsables de su cuidado, que entren en contacto con brigadas de vacunación.
Contempla administración de una dosis de vitamina A por vía oral, a niñas o niños de 6 a 59 meses de edad.
Incluye administración supervisada de una dosis de adbendazol por vía oral, a niñas de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años.
Finalmente, se informará a cada uno de los padres o responsables del cuidado de los menores, sobre prevención de malestar diarreico, e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como aplicar una dosis de vacuna TDPA a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion