0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se apaga Tigres Femenil y Chivas las elimina

Stephany Mayor y compañía buscarán darle a Tigres Femenil un nuevo título. Foto: Emilio de la Cruz
Las Rojiblancas ganaron 2-0 en la vuelta en el Estadio Akron e igualaron 2-2 en el marcador global, por lo que la posición en la tabla les dio el boleto a la gran final
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina y Juan Carlos Jiménez

Agencia/Reforma

Guadalajara, México(16 mayo 2022)

Las Chivas femenil clasificaron a la Final del torneo Clausura 2022 tras eliminar a Tigres, poniendo punto final a una racha de 7 finales al hilo de las felinas.

Las Rojiblancas ganaron 2-0 en la vuelta en el Estadio Akron e igualaron 2-2 en el marcador global, por lo que la posición en la tabla les dio el boleto a la gran final.

Las visitantes, que nunca conocieron la derrota durante la temporada, fueron las primeras en llegar con peligro al área rival. Primero perdonó Uchenna Kanu con un tiro sin dirección y en otra jugada Carolina Jaramillo salvó al Rebaño en la línea.



Las Tigres aprovecharon los espacios concedidos y en un contragolpe donde pudieron incrementar la ventaja, Araceli Torres realizó un oportuna barrida para evitar que el balón llegara a la rival que esperaba sola en el área.

Esa jugada fue clave para mantener con vida la serie.

En el club rojiblanco ya habían intentado sin éxito, hasta que en un tiro libre Joseline Montoya envió un centro preciso al área que fue rematado con un cabezazo de Karol Bernal para acercar a Chivas al marcador global y soñar con la remontada al 44'.

Fue la primera anotación para la zaguera rojiblanca en la Liga MX Femenil.

Al arranque del segundo tiempo el Guadalajara femenil tuvo dos aproximaciones, pero la delantera Gabriela Valenzuela en ambas oportunidades no estuvo certera.



Tigres también buscó el gol que sentenciara la serie, pero Blanca Félix atajó otro intento en el disparo de Jana Gutiérrez.



Juan Pablo Alfaro encontró las respuestas en el banquillo con el ingreso de Kinberly Guzmán.

Sobre el final del partido, Jaramillo envío un peligroso centro al área que remató Guzmán para igualar el marcador y darle la clasificación a la Final a las Rojiblancas al 86'.



Chivas femenil espera rival para pelear por el título, a la vencedora de Rayadas o Pachuca, las Tuzas tienen ventaja de 2-0.

Por su parte, Tigres perdió el invicto del semestre en el peor momento y vio caer su racha de 7 finales de Liga MX Femenil de manera consecutiva.



FUERON 7 FINALES AL HILO


SUS FINALES:
Torneo Rival Resultado
Clausura 2018 vs. Rayadas Campeonas
Apertura 2018 vs. América Subcampeonas
Clausura 2019 vs. Rayadas Campeonas
Apertura 2019 vs. Rayadas Subcampeonas
Guardianes 2020 vs. Rayadas Campeonas
Guardianes 2021 vs. Chivas Campeonas
Grita México A21 vs. Rayadas Subcampeonas

SE PIERDE EL INVICTO
Tigres Femenil era el único equipo invicto en el semestre, pero lo perdió al caer 2-0 en la vuelta de Semifinal con Chivas.



20 Partidos sin perder en el Clausura 2022
14 Triunfos
6 Empates

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias