0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Wall Street jornada negra ante temores de recesión

Los índices estadounidenses cerraron con pérdidas de alrededor del 4 por ciento, luego de que malos resultados de Target y otras empresas despertaron temores entre los inversionistas sobre una recesión en Estados Unidos.
miércoles, 18 de mayo de 2022
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 mayo 2022).- Los índices estadounidenses cerraron con pérdidas de alrededor del 4 por ciento, luego de que malos resultados de Target y otras empresas despertaron temores entre los inversionistas sobre una recesión en Estados Unidos.

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq retrocedieron este miércoles 3.57, 4.04 y 4.73 por ciento cada uno, luego de su racha alcista que tuvieron en días previos.

Las ventas generalizadas provocaron que el índice industrial tuviera su peor sesión desde 2020, pues bajó mil 164 puntos a un nivel de 31 mil 490.07 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P prendió los focos rojos entre los inversionistas, ya que entró a la zona de Bear Market al caer más de 20 por ciento desde su último máximo.

Target se desplomó 25 por ciento hoy, en su peor sesión desde el lunes negro del 19 de octubre de 1987, lo que la convirtió en la firma de peor desempeño en el S&P 500, luego de que la compañía informara que los altos costos afectaron sus ganancias en su último trimestre.

Target también indicó que su margen operativo para el primer periodo del año fue de 5.3 por ciento, cuando anticipaba uno de 8 por ciento, lo que provocó esa pérdida de alrededor de una cuarta parte de su valor bursátil.

El reporte surgió un día después de que Walmart también anunció que sus elevados costos afectaron sus ganancias. El minorista más grande de Estados Unidos perdió 6.7 por ciento, lo que se sumó a sus pérdidas del martes.

El entorno internacional y monetario que actualmente enfrentan los mercados accionarios es de alta volatilidad y preocupaciones sobre la menor liquidez, mayores precios de las materias primas, entre otros factores que han socavado la tendencia alcista que mantuvieron hasta finales del año pasado ante la recuperación de la pandemia.

En el mercado local, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sucumbió 2.11 por ciento luego de acumular seis jornadas de alzas consecutivas.

Las ventas generalizadas llevaron al indicador de regreso al rango de los 50 mil enteros, al situarse en 50 mil 378.14 puntos, con la mayoría de las acciones que conforman la muestra en terreno negativo.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB), Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) lideraron las ventas con caídas en sus activos de 6.07, 5.13 y 4.54 por ciento, a precios de 286.80, 127.02 y 428.35 pesos, respectivamente.

En Europa, los principales índices también se unieron a las ventas y cerraron con pérdidas de 1.07, 1.26 y 1.20 por ciento para el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.

Respecto al tipo de cambio, el dólar finalizó este miércoles a 20.50 pesos a la venta y 19.49 a la compra en Citibanamex, mismos valores que ayer.

Al mayoreo, aumentó 8.79 centavos, a 20.0514 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion