Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia campaña de fumigación en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Se ha iniciado una campaña de fumigación en el municipio de Guerrero para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
Para evitar Dengue, Zika y Chikungunya
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La Jurisdicción Sanitaria IX ha iniciado una campaña de fumigación en diversos sectores de esta ciudad, dichas acciones están siendo apoyadas por el personal de Servicios Primarios.


Cabe mencionar que los trabajos de fumigación continuarán realizándose durante los próximos días y tienen como finalidad evitar el Dengue así como el Zika y Chikungunya que son enfermedades virales transmitidas por el piquete de un mosco que previamente picó a una persona enferma.
Para evitar la reproducción del mosco se recomienda lavar contenedores que almacenen agua como son los tinacos, piletas, cisternas o bebederos, tapar todo recipiente que almacene agua, voltear tambos o macetas que acumulen agua, tirar botellas, llantas, latas que ya no sean utilizadas.
Además se recomienda utilizar repelente de insectos, utilizar prendas de manga larga, pabellones en las camas y mosquiteros en puertas y ventanas.
Entre los síntomas que pudiera provocar el Dengue, Zika y Chikungunya estar el malestar general, fiebre, dolor de ojos y articulaciones, salpullido, entre otros, por lo que se recomienda ante la aparición de estos síntomas acudir al Sector Salud en forma inmediata para ser valorado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion