0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas, Guardia Nacional aplica Plan GN-A por fuertes lluvias

Imagen Siguiente
· Coordina acciones de apoyo con autoridades de los tres órdenes de gobierno
martes, 24 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022

La Guardia Nacional (GN) implementó en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el Plan GN-A en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en alrededor de 95 colonias.
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, integrantes de la GN, a bordo de unidades oficiales, realizan recorridos por las calles anegadas para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas por el agua que, en algunos puntos, alcanzó casi un metro de altura.
Los guardias nacionales, con el personal del ayuntamiento de Matamoros, realizan labores de desfogue en diversos sectores y ayudan a remover los escombros y lodo que invadieron la vía pública.
Mediante el plan de emergencia de la Guardia Nacional, también colabora en el retiro de vehículos varados y se realizan recorridos de seguridad en las colonias afectadas.
Las zonas más dañadas se encuentran en colonias como Buenavista, Práxedis Balboa, Campestre del Río, Playa Sol y San Francisco de este municipio.
El personal de la GN permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la población que lo requiera.
La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion