0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Checo tercero en Mónaco; sufrió choque en qualy

Imagen Siguiente
El mexicano perdió el control de su auto en el circuito callejero y Sainz impactó con el Red Bull. Foto: Especial
El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará en la tercera posición para el Gran Premio de Mónaco, donde Charles Leclerc, el hombre de casa, obtuvo la pole position.
sábado, 28 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 mayo 2022).- El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará en la tercera posición para el Gran Premio de Mónaco, donde Charles Leclerc, el hombre de casa, obtuvo la pole position.

En lucha por el primer lugar en la parrilla de salida, Pérez apostó todo por un último intento, así que antes de entrar al túnel, en Portier, golpeó la parte trasera de su RB18.

Carlos Sainz Jr., que venía detrás, no pudo bajar la velocidad y se estampó con el tricolor, así que la segunda bandera roja apareció y se detuvo la actividad.

En las calles del Principado, el Ferrari de Leclerc doblegó a sus rivales con 1'11"376, el mejor tiempo de la jornada, y de nueva cuenta pone a la escudería italiana como la favorita para llevarse la victoria mañana.

Carlos Sainz Jr., arrancará segundo y tendrá la oportunidad de corregir los errores del pasado evitando el paso de los Red Bull.

Para la Q2, Checo lideró durante unos minutos al dejar el mejor tiempo, sin embargo, nuevamente aparecía el Cavallino Rampante de Leclerc para arrebatarle el primer lugar.

Contra todo pronóstico, Max Verstappen fue el que más batalló. No consiguió sentirse cómodo con el auto en la qualy, y en la mayoría de sus giros, quedó detrás del piloto tricolor.

Ésta es la segunda ocasión que Sergio Pérez termina por delante del campeón del mundo en la temporada. La primera vez fue en Arabia Saudita cuando Checo se quedó con la pole, sin embargo, las posiciones podrían cambiar dependiendo de la estrategia del equipo de las bebidas energéticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion