0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Interpol conexión con México

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler se presentan este sábado en el Palacio de los Deportes. Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
Puede que Paul Banks, vocalista de Interpol, sea de Nueva York, pero una gran parte de su corazón le pertenece a México.
sábado, 28 de mayo de 2022
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 mayo 2022).- Puede que Paul Banks, vocalista de Interpol, sea de Nueva York, pero una gran parte de su corazón le pertenece a México.

"Tengo dos conexiones muy profundas con México, que siempre me unirán con el País, mis amigos de la secundaria y mis fans mexicanos"; Paul Banks, cantante

No sólo por la profunda conexión que guarda con sus fans, quienes han arropado a la banda desde sus inicios en 1997, sino por su historia, pues habiendo cursado la secundaria en el País, guarda entrañables memorias y amigos, por los que atesora cada visita.

"Mi conexión con México es muy profunda, acabo de ver anoche a un amigo mío de la secundaria y se lo comentaba, terminé mi secundaria aquí e hice algunos amigos que, como él, han sido grandes influencias para mí, de ellos recibí una educación sobre música y cine en México muy buena, tienen un gusto increíble, y son personas muy inteligentes y creativas con quienes conservo una gran amistad desde entonces.

"Por el lado personal, aun si no fuera músico, tengo una relación muy profunda hacia el País por toda esta gente increíble que conocí, y ya después con el grupo y el estar tocando aquí se ha creado otra conexión especial por los fans mexicanos, por el entusiasmo y cariño que nos dan, no se compara con nada, hay mucho amor de nosotros hacia ellos y de ellos a nosotros", explicó Banks en entrevista.

Pese a que, a primera vista, el estadounidense se muestra un tanto distante y serio, detrás se esconde un hombre para quien las conexiones y relaciones personales lo son todo, y por ello busca siempre mantenerse cercano y unido a su gente.

Una de las más importantes es la relación que mantiene con sus compañeros Daniel Kessler (guitarrista) y Sam Fogarino (baterista), con quienes ha sabido conservar una complicidad que los ha mantenido en constante evolución y crecimiento.

"Al ser un artista es difícil tener todo bajo control y mantener una sanidad física y mental todo el tiempo, pero creo que los tres estamos haciendo un gran trabajo en intentar mantener nuestras vidas en orden y eso es lo que nos permite seguir haciendo nuestro trabajo como músicos y en conjunto.

"Como artistas toda la vida vamos a querer hacer arte, pero mantener un grupo colaborativo entre tres hombres con vidas propias es lo complicado, y tiene que ver con nivelar todo esto", advirtió el cantante de 44 años.

En un fluido español, el músico explicó que la química y camaradería entre sus compañeros ha sido clave también en sus procesos creativos.

Contó que parten primero de las composiciones que surgen de la mente de Kessler para después añadir las letras.

"No somos un grupo que usualmente tenga juntas para discutir el tipo de material que haremos, más bien parte de Daniel que escribe estas composiciones en guitarra y piano y cuando tiene suficientes nos juntamos y las escuchamos, y de ahí empezamos a construir y terminar las canciones.

"Esto no me pasa con todos, trabajo con muchas personas que me mandan música todo el tiempo para hacer letras y no siempre tengo ideas, pero con las composiciones de Daniel siempre las tengo y creo que es lo que hace que nuestra química sea tan buena", aseguró el también bajista.

La madurez y conexión que han reforzado con los años marca lo que el neoyorkino define como uno de los mejores momentos de la banda, etapa que quedó reflejada en sus más recientes lanzamientos "Toni", "Something Change" y "Fables", que forman parte de séptima producción discográfica The Other Side Of Make-Believe, música nueva que presentarán este sábado en el Palacio de los Deportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion