0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean problemática del campo a César Verástegui Candidato a Gobernador por Tamaulipas

Imagen Siguiente
Ayer aquí en reunión con productores y representantes de organismos del sector agrícola de la zona norte Cesar Verástegui 'El Truko', escuchó su problemática que afecta al campo.
*Usuarios del Distrito de Riego 025, algodoneros, Fondos de Aseguramiento, campesinos y ejidatarios. *Responde el candidato con el tema de inversión, un fondo de 10 mil millones de pesos
sábado, 28 de mayo de 2022
Por: Perla Villanueva Cantú/ Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La gente está para el incentivo, para el crédito y empresas responsables.

CD. RIO BRAVO, TAM
En encuentro con el candidato a Gobernador por el Estado de Tamaulipas, productores de la zona norte de Tamaulipas, expusieron la problemática que hoy más que nunca daña al campo, el candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui "El Truko", escuchó y respondió a los productores con el tema de inversión, con la propuesta de incentivos y créditos viables a través de un fondo por 10 mil millones de pesos.
Presentes productores de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros quienes plantearon varias de las situaciones que aqueja el campo, problemáticas conocidas y que hasta la fecha más que solucionar sólo se han agravado en perjuicio de la tierra y la producción del campo, con la falta de agua, falta de recursos que apoyen su producción.
Como conocedor del tema, como productor, César Verástegui "Truko" respondió: "He propuesto crear un fondo de 10 mil millones de pesos, aquí a ustedes como agricultores, yo hice en aquella ocasión durante mi gestión como alcalde, hice un Fondo de Fideicomiso con Financiera Rural.
"Hoy quiero hacerlo con este fondo, eso nos representa al Estado entre 1,600 millones de pesos al año lo veo viable, a lo cual he estado platicando con algunos bancos hay algunos les interesa facilitar crédito, aquí creo interesa a productores y ganaderos, donde ganaría el banco, y tanto el banco como Gobierno del Estado en garantía del 69% es un financiamiento.
Creo para la gente que está para el incentivo, para el crédito y empresas responsables.

Si bien es cierto, este es sector más golpeado por las políticas públicas federales, lo triste del caso, es que los productores de San Fernando, Burgos, Cruillas, Valle Hermosos, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Ribereñas han sido los más afectados".
Finalizó, cualquier tipo de emprendedor de cualquier giro, también aporta en una garantía liquida, que oscila entre el 10, 15 y 20% y en el momento que se apruebe el proyecto, ese recurso pasa a ser del acreditado.
El encuentro se dio la tarde de ayer se dio en el rancho de Vicente Morales, municipio de Río Bravo coordinado por Rogelio Villaseñor, además de usuarios del Distrito de Riego 025, productores algodoneros, ganaderos, representantes de Fondos de Aseguramiento de la zona; también estuvieron los representantes de la coalición Va por Tamaulipas, desde el dirigente local del PAN, PRI Estatal, PRD y algunos maestros de Río Bravo a quienes el candidato también les habló y adelantó algunas acciones que se podrán tomar para beneficiar la educación de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion