Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza AMLO que crimen controle territorios en Sinaloa

Foto: Antonio Baranda
- Tras revelarse que camioneta con miembros de prensa fue revisada en retén en Sinaloa, AMLO negó que criminales controlen zonas de entidad
sábado, 28 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MAZATLAN

/REFORMA

Luego de que se evidenció la existencia de un retén de hombres armados en el Triángulo Dorado de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que grupos delictivos tengan tomados territorios en esa entidad.

Tras supervisar las obras de la Presa Picachos, en este Municipio, el Mandatario también negó que haya un problema de seguridad en la entidad y argumentó que "a veces hay confusiones".

Sobre la presencia de este grupo que interceptó a reporteros ¿Es un problema de seguridad aquí en Sinaloa, qué ocurrió?, se le preguntó cuando salía de la presa en una camioneta.

"No, es que hay en algunos lugares del País, no solo en Sinaloa, personas que están actuando pensando que se debe de cuidar una región, que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien", sostuvo.

¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?

"Eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, no les crean a los conservadores porque si ustedes le creen. Los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión".

¿Los grupos delictivos no tienen control de territorios del País?

"No, no, no. Eso lo piensan los conservadores. Ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón. Ya, para que quede claro. Y no hay en el Gobierno, ¿cómo se llama el que ya está preso allá?, García Luna, ya no hay".

Cuestionado sobre el uso de uniformes y equipos tácticos militares en el retén ilegal que se montó en Badiraguato, el Presidente dijo que está mal, aunque señaló que eso también sucede en Jalisco y otras partes.

"Está mal, no debe de suceder, pero no sólo es el caso de Sinaloa. Yo les diría ¡Arriba Sinaloa!", expresó.

A pregunta expresa, López Obrador aseveró que durante su gira por Sinaloa -que realizó básicamente por aire- se sintió "seguro, seguro" y muy feliz.

"La gente de Sinaloa es buena, es trabajadora, siempre nuestros adversarios los conservas, (conservadores) van a buscar algo, siempre van a buscar algo para cuestionarnos, pero también están en su derecho".

¿Salió todo bien en su visita?

"Todo bien, más que bien, seguimos bateando arriba de 400 ya", añadió.

Anuncia que hidroeléctricas de Picachos y Santa María operarán en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las nuevas hidroeléctricas de Picachos y Santa María, en Sinaloa, empezarán a operar a más tardar en marzo de 2024.

"Las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas, es decir, van a producir energía también a finales del año próximo, y se está pensando que a más tardar en marzo del 24 ya van a estar turbinando las dos presas".

"Estamos invirtiendo muchos miles de millones de pesos, no tengo el dato exacto, en el sur de Sinaloa, en todo el Estado, pero de manera especial en el sur.

(Vamos) muy bien, va muy bien y vamos a cumplir, en todo sentido".

Entrevistado al término de una visita de supervisión en la Presa Picachos, el Mandatario aseveró que la energía que produzca ambas presas va a permitir garantizar la energía eléctrica en la zona sur del Estado.

"Se va a asegurar más energía eléctrica, se asegura el agua, sobre todo para el consumo doméstico, ustedes saben, en Concordia no hay agua, se escasea el agua, hice ese compromiso, se va a cumplir", abundó.

"Y también va haber agua para el riego, para la producción, porque necesitamos producir alimentos. Desde el gobernador anterior, Quirino, hemos llevado muy buena relación con los gobiernos de Sinaloa.

Ahora el Maestro Rocha es de los mejores gobernadores porque no puedo decir 'es mejor' porque se me van a sentir, van a haber celos y sentimientos, pero ese de lo mejor".

López Obrador además presumió que ya funciona el distrito de riego de la Presa Picachos, que en breve estará terminado el acueducto a Concordia, y que las obras de reconstrucción del Puente "El Quelite" comenzarán en breve.

Vía Twitter, el Jefe del Ejecutivo destacó que las dos nuevas hidroeléctricas de Sinaloa permitirán alumbrar 86 mil viviendas del Estado.

"Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Además, evaluamos el avance en la construcción de dos hidroeléctricas que nos permitirán alumbrar 86 mil viviendas en el sur de Sinaloa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias