Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acerca 'Agatha' a Oaxaca; prevén lluvias en 8 estados

Huracán categoría 2 'Agatha' se dirige a costas de Oaxaca, donde se prevé impacte entre 14:00 y 16:00 hrs. Habrá lluvias en sur y sureste. Foto: Especial
El huracán "Agatha", categoría 2, se dirige a las costas de Oaxaca
lunes, 30 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (30 mayo 2022).- El huracán "Agatha", categoría 2, se dirige a las costas de Oaxaca y se prevé que impacte entre las 14:00 y las 16:00 horas en los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

De acuerdo con el más reciente reporte de Conagua, las bandas nubosas de "Agatha" ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 10:00 horas se localizaba a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, conserva activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, en Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas", indicó Conagua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias