0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En sesión permanente Emiten reporte de avance

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer desde la hora programada de la mañana, el 03 Consejo Distrital del INE y 08 Consejo Distrital del IETAM, se declararon en sesión especial permanente, y dieron a conocer reporte sobre el desarrollo de la jornada electoral.
Los 03 Consejo del INE y el 08 del IETAM De desarrollo de la jornada electoral y de leves incidentes en casillas
domingo, 5 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Los 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral y 08 Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas, desde las 8:00 AM permanecieron en sesión especial permanente, pasando reporte cada dos horas del desarrollo de los comicios de ayer domingo, para elegir Gobernador de Tamaulipas, reportando retraso en instalación de casillas, y sustituciones por algunos funcionarios ausentes.
En la sala de sesiones de la Junta Distrital del INE, el vocal ejecutivo de la junta y presidente del Consejo, Lic. Manuel León Trejo presidió la sesión especial permanente acompañado del secretario, así como hubo puntual asistencia de consejeros electorales, y representaciones de partido.
El primer reporte de avance de desarrollo de la jornada e instalación de casillas, se dio a eso de las 11:00 AM, reportando hasta esa hora a nivel Distrito 03 pendiente por instalar 34 casillas en los municipios Matamoros con 21, Méndez 1, Río Bravo 4; 2 San Fernando y 6 en Valle Hermoso.
Hasta esa hora sólo se habían instalado al 100% en los municipios de Burgos y Cruillas, aunque ya para el reporte de las 14:00 PM se reportó instaladas al cien las 551 casillas a nivel Distrito 03.
También se reportaron algunos incidentes de representantes de algunos partidos, se desecharon por no aparecer acreditados para estar ante las casillas.
EL 08 CONSEJO DISTRITAL DEL IETAM, EN SU SEGUNDO REPORTE DIO A AVANCE DE INSTALACION DE CASILLAS A NIVEL DISTRITO LOCAL
Al reanudar sesión el 08 Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas, emitió su segundo reporte de desarrollo de la jornada electoral ayer domingo 5 de junio.
Siendo la Consejera Presidenta del 08 Consejo, Lic. Yolanda Cisneros Rodríguez, tras un primer reporte, más tarde dio el segundo, al reanudar la sesión a eso de las 13:00 PM en la sala de sesiones.
A esa hora se tenían reporte de 233 casillas instaladas en el 08 Consejo Distrital que comprende a Río Bravo y Reynosa de un total de 238, así como dio a conocer de ausencias de algunos funcionarios integrantes de casillas, siendo suplidos por ciudadanos de la fila, y de representantes de partidos ausentes o retirados por no estar acreditados, y se nombró una comisión de dos consejeros del IETAM para verificar las condiciones de seguridad en cuatros casillas, siendo la 11:39, 11-41, 11-51 y 1164 del Infonavit La Paz.
El siguiente reporte sería a las 15:00 PM, para luego esperar más tarde antes de las 18:00 PM dar el cuarto, previo al cierre de la jornada electoral.
EL 03 CONSEJO DISTRITAL DEL INE EMITIO SU SEGUNDO REPORTE A ESO DE LAS 14:00 PM
El 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, reanudó sesión a eso de las 14:00 PM, emitiendo el segundo reporte de avance de desarrollo de la jornada electoral.
En este reporte, el Lic. Manuel León Trejo, Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital del INE, informa de la cifra total de funcionarios de casillas que cumplieron, así como la asistencia y ausencia en algunas casillas de representantes de partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion