0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a conocer resultados preliminares de escrutinio y cómputo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Resultado preliminar de elección de Gobernador, contabilizadas las 238 casillas instaladas, en el 08 Distrito favorece a Américo Villarreal Guerra.
08 Consejo Distrital del IETAM De elección para Gobernador de Tamaulipas
lunes, 6 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Resultado preliminar de escrutinio y cómputo de la jornada elctoral del domingo 5 de junio, contabilizadas las 238 casillas instaladas en 08 Distrito Electoral, favorecía a Américo Villarreal Guerra, candidato a la Gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena- PT y Verde.
Desde cerrada la jornada electoral, en la sede del 08 Consejo Distrital del IETAM, poco antes de las 20:30 PM, se reanudó la sesión permanente de escrutinio y cómputo, presidiendo la misma Lic. Yolanda Cisneros Rodríguez, Consejera Presidenta, acompañada del Secretario, Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado.
A partir de ese momentos permaneció la sesión ininterrumpida, recibiendo conforme iban llegando los paquetes con boletas que se utilizó en la jornada electoral, procediendo a contabilizar los resultados que aparecían en las actas visibles de cada casilla.
Consejeros electorales y personal de apoyo, así como la presidente del 08 Consejo ante la presencia de representaciones de partido, uno a uno abrieron los paquetes e ir contabilizando las cifras de sufragios que obtuvieron los partidos en coalición, hasta horas de la madrugada terminar de contabilizar las 238 casillas y dar a conocer el resulado preliminar.
Frente a la puerta principal del recinto electoral parte posterior, colocaron la manta visible con resultados de votación que, obtuvieron los tres contendientes a la Gubernatura de Tamaulipas.
El preliminar arrojó PAN 18,836 sufragios, PRI 2,668, PRD 877, Coalición Juntos Hermos Historia, Morena-PT y Verde 29,544, y Movimento Ciudadano 2,342.
Finalmente, por coalición PAN-PRI-PRD 590, PRI-PRD 33, PRI-PAN 312, PAN-PRD 24, candidatos no registrados, 33, nulos 1,779, total de votos válidos 55 mil 314.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias