Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta 'Blas'; alertan en Oaxaca y Guerrero

Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero, 400 kilómetros al suroeste de Acapulco. Foto: Especial
La depresión tropical Dos-E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical "Blas", el segundo ciclón de la temporada en aguas del Océano Pacífico.
miércoles, 15 de junio de 2022
Por: Víctor Osorio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 junio 2022).- La depresión tropical Dos-E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical "Blas", el segundo ciclón de la temporada en aguas del Océano Pacífico.
Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero, 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, y se prevé que continúe su trayectoria paralela a la costa, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronosticó que "Blas" se convertirá en huracán categoría 1 mañana miércoles por la tarde y se ubicará a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.
Durante las próximas horas, alertó, las bandas nubosas de "Blas" provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán.

Reforzarán además la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del País.
Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Las precipitaciones generadas por la tormenta tropical, advirtió el SMN, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion