Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obligarían a comprar gas sólo a CFE y Pemex

Foto arhcivo
La Secretaría de Energía (Sener) pretende borrar el mercado de comercialización de gas natural para que grandes consumidores que usan gas importado lo compren sólo a CFE o a Pemex.
jueves, 16 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 junio 2022).- Con un oficio, la Secretaría de Energía (Sener) pretende borrar el mercado de comercialización de gas natural para que grandes consumidores que usan gas importado lo compren sólo a CFE o a Pemex.

La titular de la dependencia, Rocío Nahle, envió un oficio el pasado lunes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) en el que les da instrucciones para modificar regulaciones y contratos de transporte de gas natural.

Según el documento, la medida tiene la intención de utilizar la capacidad sobrante de CFE en sus ductos de Estados Unidos y en México que la empresa está pagando sin usarse.

En el caso de Estados Unidos, la capacidad de importación es de 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, de los que se utiliza 41 por ciento, mientras que en México la CFE tiene contratos de transporte por 18 mil millones de pies cúbicos diarios y se usa el 68 por ciento.

"Lo anterior resulta en erogaciones de CFE por recuperar equivalentes a 10 mil millones de pesos anuales", expone el oficio de Nahle.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion