0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Día del Agricultor

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Después de 2 años de pandemia, para no pasar desapercibida la fecha, ayer celebraron Día del Agricultor en el Campo Experimental Agrícola.
Después de casi dos años de pandemia, celebran Día del Agricultor, evento organizado por el Campo Experimental Agrícola, siendo invitados funcionarios del Ayuntamiento local
jueves, 16 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Después de casi dos años de pandemia, celebran Día del Agricultor, evento organizado por el Campo Experimental Agrícola, siendo invitados funcionarios del Ayuntamiento local, y representantes de diferentes organismos de productores de Tamaulipas.
El lugar sede de esta fiesta del Día del Agricultor, fue el campo experimental, iniciando la ceremonia a eso de las 10:00 AM, llevando la representación del alcalde Héctor Joel Villegas González, Carlos Hinojosa director de Desarrollo Rural.
La declaratoria inaugural del festejo, estuvo a cargo de Javier González Quintero Jefe del Campo Experimental, así como hubo la presencia del Dr. Luis A, Rodríguez representante nacional del INIFAP, le acompañaron Ing. José Luis Conde Hinojosa, Agustín Hernández Carmona de la Unión Agrícola Regional, funcionarios estatales, entre otros representantes de organismos agrícolas.
Inicialmente realizaron un recorrido por los stand, de empresas de equipamiento agrícola, y de casas comercializadoras de granos, en ofrecer promoción de materiales e insumos que desee adquirir el productor.
Posteriormente la comitiva de funcionarios e invitados, realizaron recorrido por los campamentos de muestras de experimentos para hacer producir mejor diferentes especies de cultivos, desde sorgo, maíz, algodón, frijol.

Girasol, canola etc.
Finalmente concluyeron con una agradable comida, departiendo el pan y la sal autoridades e invitados productores de la región, y personal del campo experimental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion