0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran urnas e inicia conteo de votos en Colombia

Las urnas electorales en Colombia cerraron a las 16:00 horas de este domingo para iniciar el conteo de votos que dará a conocer alrededor de las 19:00 horas
domingo, 19 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA
Bogotá, Colombia(19 junio 2022).- Las urnas electorales en Colombia cerraron a las 16:00 horas de este domingo para iniciar el conteo de votos que dará a conocer alrededor de las 19:00 horas los primeros resultados de la segunda vuelta Presidencial.
La jornada electoral inició en punto de las 08:00 horas para los más de 39 millones de colombianos habilitados por la Registraduría, organismo encargado de llevar a cabo los comicios.
Los ciudadanos eligieron entre el izquierdista Gustavo Petro, candidato del Pacto histórico, y el empresario Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quienes llegaron a la segunda vuelta en un empate técnico, según las encuestas.


Petro, un ex militante de la guerrilla del M-19, ex Alcalde de Bogotá y actual senador, propone reformas económicas y sociales para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión que han cautivado a millones de pobres, aunque despiertan temor entre los empresarios y los mercados financieros.
En tanto, Hernández, quien sorprendió al pasar al balotaje, promete recortar los gastos del Estado, combatir la corrupción para obtener los recursos necesarios destinados a financiar sus programas económicos y sociales, así como un plan para entregar drogas gratis a los adictos y desestimular el narcotráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion