0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelea cerrada

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo debe terminar por delante del monoplaza italiano preferentemente en la zona de puntos para ampliar la brecha.
La disputa por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos tiene, por ahora, dos contendientes: Sergio Pérez y Charles Leclerc
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Jun-2022 .-La disputa por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos tiene, por ahora, dos contendientes: Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Al abandonar la carrera del Gran Premio de Canadá por problemas en la caja de cambios en el RB18, el mexicano perdió la ventaja frente al monegasco.

El piloto de 24 años de Ferrari, en cambio, remontó desde el décima novena posición hasta la quinta para sumar 10 puntos y llegar a 126.

Pérez, que no puntuó, se mantiene con 129 puntos y un colchón de tres unidades a su favor ante el Cavallino Rampante que parece retomar el buen paso.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo debe terminar por delante del monoplaza italiano preferentemente en la zona de puntos para ampliar la brecha.

Si Leclerc finalizara segundo y el azteca tercero, empatarían a 144 puntos, así que deberán conseguir el punto de la vuelta más rápida para no quedar iguales.

En Silverstone, el tapatío de 32 años contará con una nueva caja de cambios sin penalización, así que puede volver a competir al nivel que ha mostrado desde España.

Tanto Leclerc como Checo tienen las mismas posibilidades de terminar en el podio en las 13 carreras restantes, aunque, en 2022, el de Red Bull tiene cinco podios con una victoria incluida, el de Ferrari no se queda atrás, ya que tiene dos triunfos y cuatro podios en total.

El punto fuerte del monegasco está en su desempeño durante la clasificación, lidera la temporada con más pole positions, al agenciarse 6 de 9 posibles, y el ritmo en carrera, ya que es el único que le ha dado alcance al líder de la F1, Max Verstappen.

Pérez, en cambio, sabe conservar sus neumáticos y pisar el acelerador cuando es necesario y, para su buena suerte, en los boxes de Red Bull pocas veces cometen errores en las estrategias de cambios de neumáticos.

Aunque es muy pronto para incluir a nuevos rivales en esta pelea, la consistencia de George Russell con Mercedes y el progreso de Carlos Sainz con el equipo de Maranello, puede influir en el resultado al final del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion