0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo rendimiento promedio en producción de sorgo

En algunas áreas del Distrito 025 fue bajo
miércoles, 22 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al enfrentar productores del Distrito de Riego 025, un ciclo agrícola sin agua, y esperanzados en la madre naturaleza, tuvieron poca bendición de lluvia, arrojando rendimientos variables en producción de sorgo, no muy alentadores saliendo raspados para medio recuperar lo invertido.
Al respecto el C. P. Rubén Chapa Garza, productor, y ex presidente de Módulo, dijo por el área que comprende al Poblado La Soledad, y otras comunidades vecinas, ya algunos compañeros usuarios recolectaron la cosecha de sorgo, registrando bajo promedio de rendimientos de producción por hectárea.
Por esa área, aquellos que recién acaban de trillar el sorgo, hubo rendimientos variables, desde 2, 3, y hasta 4 toneladas de sorgo por hectárea.
Ello, en parte lo atribuyen tuvieron un ciclo agrícola sin riego, de temporal al igual que el ciclo anterior, y lo poco que ayudó a los productores de esta zona fue las lluvias ocurridas, antes de entrar en etapa de maduración los cultivos.
Sin embargo, en algo va ayudarles los rendimientos de producción, por bajo que sea el promedio, para pagar los pendientes y sin quedarles ganancia.
Para concluir, algunos compañeros se apresuraron a recolectar el grano, y evitar afectaciones en caso de presentarse alguna lluvia, entregando en centros de acopio su grano hasta con un 18 y 20 grados de humedad, aunque el precio por tonelada de sorgo es un poco mejor al anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion