Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
64 personas son procesadas por delitos sexuales en junio

Según la FGJCDMX, 64 personas han sido procesadas por delitos sexuales en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Foto: Víctor Zubieta
La mayoría de las vinculaciones a proceso llevadas a cabo del 4 al 17 de junio han sido por violencia familiar, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.
jueves, 23 de junio de 2022
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 junio 2022).- La mayoría de las vinculaciones a proceso llevadas a cabo del 4 al 17 de junio han sido por violencia familiar, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En ese periodo, un total de 64 personas han sido llevadas a proceso por diversos delitos sexuales en contra de mujeres, adolescentes y niñas, detalló la funcionaria.

De ellas, 41 fueron por violencia familiar, 10 por abuso sexual, cinco por violación, tres por feminicidio y por delito contra la intimidad sexual, respectivamente; una por trata de personas y otra por acoso sexual.

Entre los casos que se han podido resolver está la sentencia de 38 años en contra de Noel Quetzal, originario de Tlaxcala, por trata de personas agravada y lenocinio agravado.

El hombre enganchaba a mujeres, algunas de ellas menores, para explotarlas sexualmente en Tlaxcala, Puebla, Baja California y Ciudad de México. En su momento fue buscado por el FBI.

También está el caso de Manuel "N", de nacionalidad salvadoreña, que fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

De acuerdo con las indagatorias, obligaba a su pareja sentimental, originaria de Guatemala, a ejercer trabajo sexual en la Alcaldía Cuauhtémoc para su beneficio económico.

Actualmente está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en prisión preventiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias