Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Issste más de 800 nuevos insumos

- A equipos de clínicas y hospitales
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suma 833 nuevos equipos distribuidos para clínicas y hospitales.

Con estas acciones se avanza en la rehabilitación y transformación del servicio médico, en beneficio de 13.6 millones de derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El objetivo es continuar la estrategia para recuperar al Instituto y convertirlo, nuevamente, en ejemplo de seguridad social, como lo fue hace muchos años.

Se debe garantizar a las y los afiliados el derecho humano a la salud con servicios de calidad; es la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se está aplicando, puntualizó.

Pedro Zenteno indicó que con la distribución de estos 833 aparatos y mobiliario a unidades médicas, se eleva a dos mil 452 piezas entregadas en este año a clínicas y hospitales del Issste en 16 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

“Estas acciones son resultado de supervisar cada clínica a ras de tierra, con menos escritorio y más territorio. Consolidaremos la transformación del instituto para atender como se merecen a los amos y señores del organismo: la derechohabiencia”, comentó.

Del total de equipos enviados a estas unidades hospitalarias, destacan microscopios para laboratorio, otorrinolaringocirugía y oftalmocirugía; ultrasonógrafos, láser oftálmico de Argón, unidad de electrocirugía, ecocardiógrafo bidimensional Doppler color avanzado, estuches de diagnóstico básico y hospitalario, cardiotocógrafos, además de monitores de signos vitales intermedios con módulo de capnografía (para medir ventilación, perfusión y metabolismo de los pacientes).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias