0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura INE Talentum Mujeres Civitas 2022

- El programa busca preparar e impulsar a las estudiantes seleccionadas para que se empoderen, a través del reconocimiento y práctica de sus talentos
viernes, 24 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Participarán 448 alumnas de 31 estados y se realizará en línea entre junio y septiembre

El Instituto Nacional Electoral (INE) inauguró la edición 2022 del programa Talentum Mujeres Civitas en colaboración con El Colegio de México (COLMEX) y su Centro de Estudios de Género (CEG).

Talentum Mujeres es un programa extracurricular que busca preparar e impulsar a estudiantes de Bachillerato seleccionadas para que se empoderen, a través del reconocimiento y práctica de sus talentos, así como la ampliación de sus expectativas de vida (personales, académicas y profesionales).

Otro de sus objetivos es la apropiación del espacio público a través de la identificación de problemas y de la puesta en marcha de propuestas de solución.

En la sesión de inauguración de Talentum Mujeres Civitas participaron la Directora General del programa, Blanca Heredia; la Coordinadora académica, Karine Tinat de El Colegio de México; Norma Alicia Castillo Guzmán en representación de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en la Ciudad de México, Yesenia Nava Manzano.

A nombre del Director de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Francisco Morales Camarena y del Director Ejecutivo de la DECEyEC, Roberto Heycher Cardiel, Norma Alicia Castillo dio la bienvenida a todas las mujeres jóvenes participantes y reiteró la colaboración interinstitucional con El Colegio de México.

En representación de las 32 Juntas Locales del INE, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Ciudad de México, Yesenia Nava, reconoció el esfuerzo que se realiza con este programa en pro de las jóvenes de México y subrayó que el trabajar “para construirnos a nosotras, al final implica una construcción personal que va a impactar en la aportación que hacemos a la sociedad”.

Por su parte, la Directora del programa, Blanca Heredia, celebró la inauguración de su segunda edición nacional y agradeció al INE por impulsarlo, ya que “no solamente aporta los recursos para poderlo llevar a cabo, sino además aporta todo el conocimiento que tiene sobre temas de educación cívica para poder fortalecer ese componente de Talentum Mujeres Civitas”.

A continuación, la Coordinadora académica Karine Tinat, precisó que en esta edición participarán 448 alumnas de 31 estados de la República Mexicana.

Durante este proceso de aprendizaje ayudarán a las participantes 52 tutores (46 mujeres y 6 hombres) de 22 entidades del país, detalló.

Talentum Mujeres Civitas 2022 se realizará en línea entre junio y septiembre. A lo largo de estos meses, de acuerdo con la convocatoria, “las participantes tendrán la oportunidad única de conocer a otras jóvenes talentosas de diferentes lugares del país, así como participar en espacios de diálogo y discusión estimulantes y seguros con reconocidas expertas y expertos en ciencias sociales y otras disciplinas, acompañadas de tutores universitarios con altas capacidades de liderazgo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias