0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golea Tri Femenil a Perú en amistoso

El Tri Femenil mostró contundencia. Foto: Tomada de Twitter
La Selección Mexicana Femenil se impuso en lo futbolístico y en lo mental a Perú, al que goleó 5-1 en el Estadio Corona.
sábado, 25 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Torreón, México

(25 junio 2022)

La Selección Mexicana Femenil se impuso en lo futbolístico y en lo mental a Perú, al que goleó 5-1 en el Estadio Corona.

El Tricolor se prepara para el Campeonato Concacaf W, torneo que se celebrará en Monterrey y que otorga cuatro boletos para el Mundial en 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

Estados Unidos y Canadá parten como favoritas.

Por eso la exhibición de México es esperanzadora. Stephany Mayor es la directora de orquesta.

Le bastó jugar metros atrás de la punta Katty Martínez para encontrar los espacios y las asociaciones; además, marcó el primer gol.



Las jugadoras del Tri tuvieron el 61 por ciento de posesión en el primer tiempo, por eso fue tan doloroso el empate al 45'+1', segundos antes del descanso y en la primera ocasión en que Perú tiró a portería, cortesía de Ariana Muñoz.



El gol no pudo desestabilizar a México. Al contrario, reaccionó con mejor futbol, primero con una diana de María Sanchez, después con un par de golazos de Carolina Jaramillo, en un tiro libre al ángulo y después al driblar a la portera en el mano a mano.



Diana Ordoñez falló un penal al 72'. No obstante, al 81' Maricarmen Reyes marcó el quinto de la noche, con un zurdazo.

Las dirigidas por Mónica Vergara no permitieron que Perú respirara, con esa media conformada por Jaramillo y Nancy Antonio, por los costados con María Sánchez y Joseline Montoya, y adelante la dupla de Mayor con Katty.



El martes, nuevamente el Tri se mide a Perú, la última prueba antes del debut en el Campeonato Concacaf W, el 4 de julio contra Jamaica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion